Tags: Dolores Ibarruri, La Pasionaria, biografía, Partido Comunista, comunismo, República Española, PCE
Esta individua fue la que dijo aquello tan democratico de "Más vale matar a cien inocentes a dejar escapar a un solo culpable", asi ardas en el infierno por FASCISTA y TOTALITARIA.matar a cien inocentes a dejar escapar a un solo culpable vale matar a cien inocentes a dejar escapar a un solo culpable
Vuestro querido Che guevara era un asesino y un cobarde, un vago y un maleante.
Afortunadamente fue ajusticiado, en pago a sus innumerables crímenes.
La pasionaria no creo que sirva de ejemplo de nada bueno, nada más que como otro ejemplo de totalitarismo salvaje y delincuencia.
Vaya página más impresentable. Menos mal que cada vez sois menos y afortunadamente la gente va conociendo esa ideología asesina llamada comunismo, la mayor atrocidad que haya existido jamás en la Tierra, que ha cometido el mayor número de asesinatos (más de 100 millones de muertos) en un tiempo record, superando con creces a los Nazis.
La lista de los mayores asesinos de la historia:
Stalin
Mao
Pol-Pot
Hitler
Mengistu
Kim Jon Il
Ho Chi Min
Castro
La lista de asesinos comunistas sería interminable, pero estáis vosotros para hacer propaganda gratuita.
Payasos. Asesinos.
Totalmente de acuerdo con Rekkaredus. El comunismo hasta ahora sólo ha creado miseria y muerte para el pueblo al que dice defender, y riqueza obscena para sus dirigentes. Es la ideología de los vagos, inútiles, resentidos sociales y psicópatas
Por favor IROS TODOS A COREA DEL NORTE Y NO SALGÁIS DE ALLÍ NUNCA (al fin y al cabo es vuestro paraíso, O NO?)
La Pasionaria, hay que reconocerlo, fue una buena comunista. En ella se dio todo el odio, rencor y brutalidad del más puro estalinismo. Si alguien sigue admirando el que esta mujer dijese que tan sólo podía parar la sangría del desdichado pueblo español, el que una mitad de España devorase a la otra como llegó a afirmar, creo que sobran las palabras para definir la calidad humana de ella y del admirador. Que lástima de género humano.
Dolores Ibárruri, hay que reconocerlo, fue una buena comunista. En ella se dio todo el odio, rencor y brutalidad del estalinismo más feroz. Y hasta tal punto esto fue así, que en los aciagos días de la Guerra Civil, llegó a afirmar ante el cónsul de Noruega, en una entrevista personal en la que aquél hombre le preguntó si no habría alguna salida hacia una paz negociada del conflicto, que tal cosa era imposible pues solamente se alcanzaría la paz cuando una mitad de España aniquilase a la otra. Y si sabiendo esto, aún hay quien pueda admirar a esta mujer y seguir los postulados que defendía, pues nada más hay que decir de ambos personajes en lo que a su calidad humana respecta. Y es que no hay nada más estúpido y violento que un ser humano extremista.
Aportáis comentarios y os denunciáis: unos tratando la Pasionaria como una santa; otros defenestrándola obviando el estado de absoluta miseria del 90% de la población española en el inicio del siglo XX y el golpe de estado de un asesino como Franco. En resumen, dos bandos ciegos de pasión por sus iconos.
Despistado, por tus comentarios tan despreciativos me ha venido a la cabeza algo que me contaba mi madre cuando veía comportamientos como el tuyo, de gente que se deja influenciar por manipulaciones y otras falacias, sin informarse realmente:
Un señor le pregunta a otro: ¿Qué es peor: la ignorancia o el desinterés?
A lo que el otro responde: Ni lo sé, ni me importa
Creo que está más claro que el agua.
Todo lo que me queda por decir es que La Pasionaria fue una gran mujer que luchó por todos nosotros y que gozó de un gran respeto entre sus contemporáneos, como bien dice EAVO.