S?bado, 18 de octubre de 2008
Asi resuelven demostrar la rethorika en El Salvador. Un Ciudadano fue golpeado brutalmente al no aceptar que colocaran propaganda sobre su automovil (coche) - Será que la derecha ha perdido imaginación y ahora será costumbre golpear a los ciudadanos para convencerlos para que voten por ellos. Es ésta la nueva modalidad de campaña electoral que utilizará la derecha salvadoreña? Donde esta la SIP para denunciar que han atacado a un periodista?


ACTIVISTA ARENERO QUE ATACO A PERIODISTA Y CIVIL POR NO ACEPTAR PROPAGANDA ELECTORALÉsta es la imagen de uno de los agresores del partido ARENA que golpeó violentamente a un conductor de un auto que no deseaba aceptar propaganda sobre su carro. Posteriormente periodistas de Maya Visión fueron atacados por el mismo grupo de pandilleros areneros al tratar de tomar imagenes y hacer notas para cubrir la noticia sobre lo que en estaba sucediendo en ese momento. Les robaron su celular.
Los vándalos areneros huyeron corriendo cobardemente al darse cuenta que otros civiles corrieron para intervenir y para prestar ayuda al hombre que estaban golpeando.

Es asi como actúan los areneros cuando los salvadoreños no aceptan su propaganda y a fuerza de golpes desean convencer a la población para que voten por ellos.

A la fecha solamente el CoLatino ha dado a conocer la noticia.

Les dejo un informe sobre estos sucesos denunciados por el blog Rojos Rojos. Denunciamos a estos delincuentes, criminales, Ladrones, mareros de ARENA. Y esperamos que otros blogs se animen a distribuir la noticia para dar a conocer las caracteristicas violentas de los mareros violentes del partido ARENA.

Nuestro apoyo a los periodistas de Maya Visión quienes fueron atacados al intentar cubrir estos sucesos.


Más sobre la persona golpeada por activistas areneros


Como era de esperarse, NINGUN periódico publicó la noticia sobre el caso de la persona agredida el 14 de Octubre cerca del Colegio Cristobal Colón por activistas del partido ARENA (solamente el Co Latino lo publicó ), tampoco ha salido ningún pronunciamiento de los gremios de periodistas denunciando que en ese mismo caso los activistas areneros golpearon a dos miembros de MayaVisión en el lugar y les "decomisaron" un teléfono celular con el que uno de ellos había tomado fotografías del suceso.

Son cosas que nunca sucedieron, ya que los propios medios subordinados al partido ARENA no van a comentar sobre un caso que les afecta la imagen de santurrones y "víctimas" que siempre tratan de aparentar.

Lastimosamente, para este caso, contamos con el relato de una persona que estuvo presente y que nos ha enviado su narración sobre lo sucedido, además de 4 fotos tomadas después que los activistas areneros huyeron del lugar, pues tuvo temor de que le sucediera lo mismo que a los trabajadores de MayaVisión.

Esta persona (que quiere guardar su anonimato) nos comenta que cuando pasaban por el lugar en su vehículo vio cuando el grupo de activistas areneros se abalanzaron sobre un señor y le empezaron a golpear, así que decidió bajarse del carro para defender al agredido, otras personas también reaccionaron igual, en este momento se dieron cuenta que era agredida otras dos personas y a uno de ellos le quitaban el teléfono celular debido a que estaba tomando fotos con el mismo (los trabajadores de MayaVisión), y que los activistas dejaron de golpearles al darse cuenta que se acercaban las personas a ayudar. Recogieron sus banderas del partido, y huyeron en carros, ecepto uno de los carros que quedo "atrapado" entre dos automóviles que se parquearon en el lugar. La persona agredida fue auxiliada y cuando llegó una patrulla de la PNC el trabajador de MayaVisión se fue con ellos en busca de los areneros que huyeron con su celular.
Cabe mencionar que nuestro amigo colaborador nos dice que el suceso se dio cerca de las 5:30pm, a plena luz del día (aclara esto debido a que en la publicación del Co Latino se habla de las 7 de la noche).

Fue en este momento que nuestro amigo decidió tomar las fotografías que acá mostramos, y según sus palabras son:

1. el hombre golpeado por los areneros (ya se le había aplicado primeros auxilios)

hombre golpeado por mareros del partido ARENA, al no aceptar propaganda electoral


2. activistas de arena que no pudieron huir después de la paliza

dos areneros que no pudieron escapar despues de haber golpeado a civil y periodistas


3. el de corbata se identificó como supuesto "jefe de campaña de arena"


Jefe del grupo de mareros del partido ARENA discutiendo despues de haber golpeado a civil que no aceptó su propaganda


4. las placas del carro de campaña que no pudo huir

Placas del auto del arenero que no pudo escapar al verse atrapado por dos automoviles que le impieron el paso


Este caso será desconocido por los medios de comunicación, no será tomado en cuenta en ninguno de esos pseudo foros arenazis ni en esa farsa de denuncia de ética, será descalificado e incluso será tratado como "campaña sucia" del FMLN o algo parecido.

Y este caso es uno de tantos que jamás serán conocidos por la población, pero esperamos que siempre exista una persona que pueda tomar fotografías y denunciar estos actos.

En la edición del jueves 16 de Octubre del diario Co Latino, se menciona que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos abrirá una investigación sobre el caso, y que el incidente inició luego de que la persona agredida se negara a que los activistas de ARENA le colocaran publicidad a su vehículo, unos sujetos le golpearon el carro y cuando se bajó a verificar los golpes fue que inició una discusión con un militante, después un grupo de al menos 20 hombres se "le fueron encima" a golpearle.

¿y el señor Altamirano qué dice? nooooooo, el señor está concentrado en que las personas sepan un poco de "historia" sobre las atrocidades cometidas por el FMLN, descalificando a Mauricio Funes, siguiendo con la cantaleta de las relaciones del FMLN con las FARC, alabando al presidente Saca y a la superpoderosa fórmula presidencial de ARENA. No hay tiempo de mostrar estas noticias, no hay tiempo de exigir el código de ética... pero si un ciudadano le silba "la vieja" a una caravana de ARENA, entonces sí hacen alboroto y hasta le tachan de terrorista, lo relacionan con las FARC y le ponen una demanda.


Contribución del blog de Rojos Rojos Donde la verdad siempre saldra al aire.

        Notas relacionadas:


Tags: El Salvador, violencia

Comentarios