Viernes, 17 de octubre de 2008
Que les parece la nueva manera de resolver los fracasos de los riesgos financieros cometidos por los malos administradores financieros?


Bail out is a complete bullshitLa Nueva modalidad del cinismo y de la estafa sucede en el financiamiento a los bancos con dinero público. Dinero obtenido por medio de la recolección de impuestos, Después de haber financiado los bancos, éstos te prestan tu propio dinero y encima te cobran intereses sobre ese crédito. Dinero que has pagado al consumir productos o pagar por algunos servicios.

¡Faltaba mas!

Si al caso nos queda duda de lo que sucede, leamos las últimas declaraciones del secretario del tesoro estadounidense, Henry Paulson, al declarar que el gobierno puede invertir en los bancos, para intentar contener la profunda crisis global.

Finalmente se revela que el trabajo obrero es orientado a sostener el sistema financiero que hoy se encuentra en total turbulencia.
Henry Paulson en una conferencia dada en Washington, manifestó que es necesario capitalizar el sistema bancario para evitar un deterioro de la economía global, utilizar todos los recursos disponibles para hacer que el sistema financiero se fortalezca.

Por otra parte, nos enteramos que la caída de los mercados acaba con 2 billones de dólares en ahorros para retiro en Estados Unidos:

Mientras tanto, un análisis del Congreso afirma que la caída del mercado de valores ha provocado la pérdida de aproximadamente 2 billones de dólares en los ahorros para retiro durante los últimos quince meses. La desaparición de ahorros para retiro podría obligar a muchos trabajadores a jubilarse más tarde y reducir sus gastos personales. Las pérdidas equivalen aproximadamente a un 20 por ciento de la totalidad de los ahorros para retiro.

¿Quien absorbe y pagará por éstas perdidas?
¿Quien autorizó utilizar ese dinero a los bancos para que fueran invertidos en el casino de Wall Street?

De acuerdo a los economistas expertos, los 700 billones de dólares inyectados hace una semana en la bolsa de valores de Wall Street, no son suficientes para evitar la crisis económica y según estos expertos esa cantidad no es suficiente.

La nueva palabra para justificar la aparatosa caída bancaria ahora se denomina “capitalización”.

Esta palabra se utiliza para indicar que una empresa necesita dinero para seguir funcionando. Los bancos tienen sus capitales activos y pasivos, Los pasivos son todos esos bienes inmuebles, edificios, escritorios, papeles, sillas, y hasta las casas que son recobradas por estos cuando un usuario no puede pagarlas, sus casas son recobradas si estas han sido el aval para adquirir un préstamo.

Mientras los activos son el dinero que durante muchos años estas instituciones han logrado crear a partir del cobro de intereses, pero el dinero del ahorrante que se ha  invertido en el mismo sistema financiero es del que se sirve de ese servicio y tiene la absoluta confianza de que su dinero se encuentra en manos seguras. Sin embargo ante el hecho de que mucho de este dinero ha sido invertido en el sistema financiero, ese dinero corre riesgos si en las bolsas de valores estas inversiones resultan en caídas.

Consideremos los bancos como grandes empresas con grandes capitales, las cuales deberían absorber sus propias perdidas en caso de haber mal invertido ese mismo dinero.

Pero hoy el estado es el que interviene con el dinero obtenido con los impuestos cobrados a los ciudadanos.

Dinero que debería ser utilizado para invertirse en beneficios sociales, por ejemplo, hoy es utilizado para salvar a los bancos que después te cobrarán con intereses por ese dinero que viene de tu propio bolsillo.

Mientras los bancos invierten en otras empresas, que no escatiman en ningún momento en reducir los sueldos de los trabajadores cuando sus empresas comienzan a sufrir la crisis que el mismo sistema ha creado.

Hablar de eso es un pecado dentro del sistema neo liberal. hablar de aumento de salarios y sueldos es herejía.

Pero los precios de la canasta básica siguen en alza, y te alcanza menos dinero.

Te están descapitalizando por las horas del sudor que día a día colocas en el trabajo.
Porque al final tienes que pagar los impuestos que encima se incrementaran para pagar la capitalización de los bancos. Mientras el estado recorta los gastos para el bien ciudadano ya que ese dinero se ha utilizado para salvar a los agiotistas bancarios que te van a seguir sangrando la espalda.

Y tienes que pagar por los gastos médicos porque no se ha invertido el dinero colectado para impuestos para fortalecer los sistemas de salud.

Y cuando llegas a viejo te das cuenta que el dinero de tu retiro ha perdido su valor original, o ya no existe, por lo que te tienes que jubilar a los 70 años, cuando te queda poco para morir.

Y mientras tanto los agiotistas bancarios se salvan y viven como reyes, siendo unos hijos de puta que debería ir a para a la cárcel.

       
        Notas relacionadas:


Tags: Estados Unidos, Bail Out

Comentarios
Publicado por vvv
Lunes, 10 de noviembre de 2008 | 11:04
Tremendo peo comlegas!!!!

El problemas mas que el estado ayude a los bancos, es preguntarse en que carajos los bancos despilfarran el dinero. Las reglas del capitalismo son super simples, si gastas mas de lo que tienes, quiebras!!!

Pero es escandaloso y sobretodo alarmante para el futuro ese panorama.

Saludos

VVV
Publicado por Juzgador
Viernes, 16 de enero de 2009 | 17:52
Cre que deberian de averiguar como funcionan los bancos ... hablas cosas q no funcionan como dices .
Publicado por Despistado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 18:51
HCP7dF ujezbaomkrvp, [url=http://mmjsvfyxdwfd.com/]mmjsvfyxdwfd[/url], [link=http://kmriqvdrjxnj.com/]kmriqvdrjxnj[/link], http://xwggpmqktrib.com/