Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008

El hasta ahora vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha comunicado al secretario general del Partido en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, su intención de no continuar desempeñando su cargo, "dada la crisis de confianza por la que atraviesan las relaciones entre ambos", según informa el PSC en nota de prensa.

El Partido Socialista argumenta una "situación de quiebra" que considera "incompatible" con el normal ejercicio de las funciones que tiene asignadas. No obstante, continuará ejerciendo temporalmente sus responsabilidades hasta que sea sustituido y seguirá trabajando como diputado regional.

La formación política argumenta una "situación de quiebra" que considera "incompatible" con el normal ejercicio de las funciones que tiene asignadas, algo que, subraya, "afecta también a la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista", de la que ya ha dimitido. El PSC expone que, en estos momentos, "no se dan las condiciones necesarias" para el normal desenvolvimiento de la Dirección del grupo parlamentario ni de las responsabilidades inherentes a la Vicesecretaría General, aunque el Partido puntualiza que Hernández Spínola "seguirá ejerciendo temporalmente sus responsabilidades hasta que sea sustituido".

Francisco Hernández Spínola, tras ocho años al frente de la Vicesecretaría General del PSC-PSOE y de asumir importantes responsabilidades como portavoz y presidente del grupo parlamentario Socialista en las dos últimas legislaturas, agradece, mediante el comunicado, la "confianza" que en él han depositado el secretario general y la Dirección Regional, así como "el respeto, aprecio y colaboración" que le han prodigado los diputados del grupo parlamentario Socialista y los militantes del Partido.

El PSC informa de que, desde ahora, seguirá trabajando como diputado en el Parlamento de Canarias para que el Partido Socialista "sea una referencia de cambio en la sociedad canaria". La formación política añade que Hernández "continuará apostando por la misma estrategia política que ha llevado al PSC-PSOE a ser la primera fuerza política de Canarias y a defender un proyecto reconocible y distinguible de sus adversarios políticos, así como alternativo a los gobiernos de CC y PP".


Tags: España, Política

Comentarios
Publicado por chopi64
S?bado, 08 de noviembre de 2008 | 3:10
Tendr?amos que analizar varios puntos:1? creo que existe una ruptura dentro del partido socialista en Canarias,y bastante clara.
2? Algo falla al no gobernar,y no es simplemente el pacto C.C.-PP-
3? No entiendo como esta gente manipulo a los ciudadanos de Santa Cruz con el pelotazo de las Teresitas,no se olviden que est?n dentro de la aprobacion del pleno.
4? Sin defender los actuales dirigentes,ya han tenido tiempo mas que suficiente para intentar el ser por lo menos alguito mas que oposicion.
En los casos :Varadero,playa MORO,CHO VITO....creo le pasara cuenta,y eso lo veremos en las Europeas.
A si mismo,les aseguro que no milito en ninguna sigla,pues todas me han llevado a perder la confianza en el sistema.
Caso Unipol,carnaval Amargo,Guanchancha,falta de hospitales,Tindaya,Las Teresitas,CHO VITO.....y la gente tiene sobre ella la crisis negada desde el gobierno central,presupuestos...,paro,etc,es un mal generalizado donde ni han estado a la altura.....