Mi?rcoles, 12 de marzo de 2008
A horas tempranas de la tarde, el precio del petroleo se disparó a 107 dólares por barril, continuo en su incremento y llegó pro primera vez a los 108.21 dólares.

Mientras tanto en medio de una sesión volátil los operadores de la bolsa mercantil de Nueva York, no perdían de vista en ningún momento la tendencia de debilidad del dólar frente al Euro, y otras monedas importantes. Desde el día viernes los precios de cotización del dólar se acercaban a su fondo, 1.5464 dólar por Euro, y el precio del petroleo alcanzaba un máximo de 106,54 dólares por barril. A tempranas horas de la tarde de este día el precio del barril alcanzó 107 para llegar a un máximo de 108.21 dolares.

El escenario de esta alza de precios persiste frente a la debilidad del dolar, el cuál cada día pierde su poder adquisitivo en el mercado. Los fuertes temores de recesión en Estados Unidos acompañan el incremento del porcentaje en el desempleo y coloca tensión en el mercado crediticio, hunde la moneda verde de nuevo frente a la problemática económica estadounidense en las orillas de la inflación rampante en que se encuentra.

De acuerdo a Reuters, el incremento del crudo comenzó a la 1:20 de la tarde, cuando el precio del barril llegó 107.39 y minutos después rompiera un nuevo record al alcanzar los 107.85 dólares por barril, y ser roto cuando el precio del crudo se ubicó en 108.21 dólares por barril. 

De acuerdo a los economistas, el precio del petroleo se mantendrá arriba del promedio de los 100 dólares por barril durante todo el 2008, y no hay seguridad de que estas alzas retrocedan a los precios del 2006 o 2007, que no superaron la barrera de los 100 dolares por barril.

Tags: Petroleo, Precios del Petroleo, nuevo record precios, economía, USA

Comentarios
Publicado por Despistado
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 23:23
Ya lo han conseguido, 100+$/barril. Eso que dec?an que era imposible de mantenerse. Y claro, como no se ha investigado lo suficiente en alternativas (motores de hidr?geno, biocombustibles, paneles solares de tubo, etc) nos vemos forzados a tragar, eso repercute en recesi?n y crisis, la gente a la calle y a joder al personal que los sueldos son demasiado altos (los cojones! que se los bajen los directivos), y asi una vez y otra vez, y otra vez ...