Martes, 11 de marzo de 2008
Rafael CorreaDespués del éxito que tuvo la cumbre de Río al lograr que la oportunidad para que se pudiera  discutir y resolver el conflicto  que amenazaba desencadenar una guerra regional, se puede entender la petición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al pronunciarse para la creación de una nueva Organización de Estados Americanos (OEA) pero sin los Estados Unidos.

La Cumbre de Santo Domingo del Grupo Río fue el escenario donde finalmente se lograra que el presidente Alvaro Uribe pidiera disculpas a Ecuador por a violación del territorio del vecino país, en la reunión hubo un intercambio valiente y honesto, y se dio la oportunidad para que el problema pudiera resolverse sin mayor plazo de tiempo.

En la OEA aun no se ha llevado condena alguna contra Colombia por violar el derecho internacional de otro país, de acuerdo a las declaraciones dadas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, algunos presidentes fueron presionados por Estados Unidos para que no condenaran a Colombia por su acción belicista e ilegal en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

Rafael Correa destacó la rapidez con que se pudo resolver el conflicto con Colombia y señalo  las acciones que Estados Unidos estaba llevando a cabo para bloquear cualquier intento para resolver el problema a favor de Ecuador.  Sin Estados Unidos, se pueden resolver los problemas de forma justa y rápida, manifestó el mandatario Andino.

El mandatario andino señaló que “uno de los problemas de que la OEA avance más rápido son los Estados Unidos”, que quería bloquear todo intento de resolver el problema a favor de Ecuador

“Sólo un día (se resolvió esta crisis), y fíjense la OEA cuánto tiempo va a tomar: se reciben a los dos países, dos días discutiendo; de ahí a la comisión verificadora y el 17 de marzo se reúne la Asamblea de cancilleres (de esa agrupación). Y hay que ver si se toma una resolución”, declaró durante su conferencia a la prensa.

Rafael Correa manifestó que durante la reunión del Grupo de Río hubieron conversaciones sobre la lentitud de la OEA para resolver los conflictos regionales enfatizando que existe la posibilidad de que el Grupo de Río se convierta en la Organización de Estados Latinoamericanos.

Tags: Ecuador, Rafael Correa, Organizaciónes

Comentarios
Publicado por Antonio
Domingo, 08 de junio de 2008 | 11:43
VIVAN LOS PAISES HERMANOS LATINOS!!

Se lo digo yo, que soy de Puerto Rico y llevo una cadena con la figura del Che Guevara en mi cuello.

QUE VIVA LA HERMANDAD DE PAISES LATINOS POR SIEMPRE!!!
Publicado por vvv
Viernes, 11 de julio de 2008 | 12:26
Lease bien una biografia del che, sr. No tiene idea de lo que lleva en el cuello. llevar una imagen del che en Pt Rico es como si un Ingles llevara una svatica en una franela o como si un chileno llevara una imagen de videla.

Saludos.

VVV
Publicado por Despistado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 19:19
wx9uPb renauzbnjuxf, [url=http://dhyzvkcjntgt.com/]dhyzvkcjntgt[/url], [link=http://ojyycrcehqqt.com/]ojyycrcehqqt[/link], http://ghssjylshnsn.com/