Martes, 08 de mayo de 2007

La salud pública en Venezuela hoy


Imagen



Marco histórico de la salud en Venezuela. Precedentes.

La salud pública en Venezuela siempre ha sido una asignatura pendiente, aún suponiendo una necesidad ineludible y un derecho básico para todo ser humano.
La asistencia médica siempre fue un privilegio sólo apto para las clases altas, ya que la clase media y baja a duras penas llegaban a pagar un análisis rutinario o cualquier atención primaria. Estas clases privilegiadas, a pesar de venir fortaleciendo la sanidad privada y de no hacer nada antaño por que se implantara un sistema justo y solidario de salud pública, sí que han venido achacando el problema de muchas generaciones al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación pasaremos a criticar, de manera constructiva, todos aquellos aspectos positivos y negativos con los que, tras más de ocho años de mandato de Hugo Chávez en el país, se encuentra el venezolano cuando requiere de atención médica. Pero antes haremos una breve introducción para situarnos en los antecedentes históricos y comprender así qué avanzó y qué sigue igual en el tema de la sanidad.

En 1.998, un 80% de la población era pobre (gran parte de ellos en la más absoluta pobreza) y estaba privada de educación, que a pesar de ser gratuita era de pésima calidad y no llegaba a todos los rincones y barrios. Una población pobre e inculta era un caldo de cultivo para los gobernantes más ambiciosos, que no tenían la más mínima intención de cambiar el panorama para no encontrarse con un pueblo preparado que decidiera su propia y justa administración. Un bien básico como la alimentación, apenas contaba con algunas tiendas mal repartidas por el país de precios solidarios, con productos de mala calidad y normalmente ausentes en las escasas estanterías, en lugar de ello se repartía alguna que otra bolsa de comida por los barrios más desfavorecidos cuando se acercaba la campaña electoral o había una celebración importante, por lo que los fondos destinados a alimentación se perdían de mano en mano y de bolsillo en bolsillo entre unos pocos burócratas sin escrúpulos. Los productos alimenticios de primera necesidad como la leche, los huevos o la carne no tenían sus precios regulados por el Estado. Una población pobre y desnutrida tenía en consecuencia otro enemigo mayor, si cabe, que acentuaría aún más la injusticia social en el pueblo venezolano: la nulidad del sistema sanitario.

En Venezuela la red hospitalaria era muy deficiente, sin un mínimo de personal y sin medios para tratar la mayoría de los males. Ése 80% de la población pobre, no encontraba en sus barrios ningún tipo de ambulatorio o asistencia sanitaria, teniendo que desplazarse a las grandes ciudades para buscar una posibilidad de ser atendido con un mínimo de dignidad, siempre que tuviera la suerte de llegar cuando aún quedaban recursos medicinales.

Hoy en día, el país cuenta con una serie de medidas que se están haciendo efectivas pero que no llegan aún a alcanzar el nivel mínimo deseado en materias de sanidad. Es un largo proceso que requiere de mucho tiempo pero del cual debemos exigir y esperar resultados provisionales que se vayan estabilizando y que muestren un claro camino hacia un gran sistema de seguridad social sanitaria. A continuación procedemos a analizar esos puntos positivos y negativos por los que, hasta el día de hoy, ha pasado y pasará a corto plazo el proceso.

Como medidas de de carácter urgente, aplicación inmediata y eficaz para atender a la población desde el mayor al menor grado de desfavorecimiento, surgen una serie de misiones llamadas Barrio Adentro 1, 2, 3 y 4 (hasta la actualidad) y Misión Sonrisa (asistencia dental).


Imagen


Misión Barrio Adentro 1: Salud como derecho inexpugnable.

Las ventajas de éstas misiones se hacen notar pronto, ya que los barrios de Venezuela comienzan a recibir la asistencia sanitaria más primordial y necesaria con Barrio Adentro 1, que trae al país más de 20.000 médicos cubanos avalados por el gran prestigio y la profesionalidad que les caracteriza, establece en ocho años más de 1.600 ambulatorios junto a las zonas más desfavorecidas (que suponen la mayoría de la sociedad) y crea nuevas leyes que aseguran la formación a nuevos médicos venezolanos y le ofrecen garantías para que tengan residencia y trabajo, en su domicilio o cerca, al final de su carrera, haciendo con ello una obra social continua y duradera que asegure la presencia médica en cada barrio. Con todo ello, nace un nuevo concepto de médico venezolano, que parte del excelente nivel aprendido de primera mano de la medicina cubana y que por primera vez dedicará su labor, de manera inexcusable, a toda la población, independientemente de su nivel social.


Imagen


Como desventajas en este punto, cabe destacar que la clase media, que en muchas ocasiones encuentra dificultades para poder costearse una cita en consulta, sigue acudiendo a clínicas privadas en muchas ocasiones, sólo cuando su economía se lo permite, para evitar los hospitales de mala muerte que siguen encontrándose en gran parte del país.


Misión Barrio Adentro 2: Salud y centros gratuitos para todos.

Esta misión era el siguiente paso lógico, una vez estuviera en funcionamiento Barrio Adentro 1 en un 60% de sus metas propuestas (sin detenerse).
El objetivo era claro: llevar un servicio integral de salud a todos los ciudadanos sin excepción de clases.
Se marcó una nueva meta para construir en todo el país a corto plazo 600 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de los cuales se han finalizado hasta el momento 180, el 30% en menos de dos años; 600 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), finalizadas a día de hoy 195, el 32,5%; y 35 Centros de Alta Tecnología (CAT), de los cuales se acabaron de momento 7, el 20% del total.

Los Centros de Diagnóstico Integral, o CDI, se componen de una parte de diagnóstico y otra de urgencias. Disponen de Rayos-X, electrocardiografía, diagnóstico de urgencias, etc.

Los Centros de Alta Tecnología, o CAT, ofrecen servicios que requieren compleja y costosa pero necesaria maquinaria para el uso del venezolano que no pagará nada, así como resonancias magnéticas, endoscopia avanzada, mamografías, etc.
Cabe destacar también que se está invirtiendo en nuevos aparatos de tecnología 100% venezolana.


Imagen
Primer Centro de Alta Tecnología en Cumaná: el “Dr. Julio Rodríguez”


Las Salas de Rehabilitación Integral cuentan con gimnasio y atención especializada para rehabilitación de las facultades físicas. Entre sus tareas encontramos hidroterapia, podología y terapia ocupacional, por ejemplo.

Señalar desventajas en esta segunda etapa de la misión sería buscar los tres pies al gato, ya que los objetivos marcados se están cumpliendo a un ritmo más rápido de lo esperado. Aunque como es evidente, aún no satisfacen las necesidades de una Venezuela que fue olvidada en materias de salud desde su colonización.


Misión Barrio adentro 3: Restauración de viejos hospitales.


Imagen
Algunos hospitales precisan reformas urgentes. Aquí vemos las duchas de cirugía del "Leopoldo Manrique Terrero", Coche


Esta tercera etapa de la misión consiste en reformar y acondicionar dignamente los 300 hospitales públicos con los que cuenta el país, no sólo en lo referente a las instalaciones sino también en cuanto a la reestructuración de personal y aportación de nuevos efectivos completamente formados.

El objetivo que se ha propuesto, en principio, es llevar a cabo tales mejoras en los 44 centros hospitalarios más importantes y que además cuentan con más del 50% de quirófanos y más del 60% de las camas totales del servicio sanitario público.

En este punto queremos destacar que las ventajas, en caso de conseguir tales objetivos serían más que sobresalientes. Pero tendremos que conformarnos con seguir esperanzados porque aún hay un avance muy escaso en esta etapa de la Misión Barrio Adentro. En 2.007, Hugo Rafael Chávez se ha comprometido especialmente con la salud y con fortalecer los aspectos que menos han avanzado al respecto. Esta etapa de la misión es la menos fortalecida de momento y tal vez sea la más compleja también.

Aquí hay aún mucha tarea pendiente. Acelerar el proceso en esta parte debe ser un asunto prioritario a exigir por el pueblo y a comprometerse por parte del equipo de gobierno. Sin llevar a cabo en gran medida Barrio Adentro 3, las primeras etapas y los logros conseguidos cojearán considerablemente.


Misión Barrio Adentro 4: Nuevos hospitales para todos.

Es el último paso y es además imprescindible para completar la red hospitalaria del país. Se anunció en noviembre de 2.006 y se ha puesto en marcha en 2.007.

El objetivo es construir 16 nuevos hospitales en el país.
Se ha comunicado también que serán completos hospitales equivalentes en calidad y dimensiones al Hospital Cardiológico Infantil “Gilberto Rodríguez Ochoa” (en la imagen bajo estas líneas), que es el primero de la misión finalizado.


Imagen


Los primeros habitantes en beneficiarse de estos hospitales en el país serán los del Estado de Miranda: municipios de Baruta, Lander y Guarenas (hospital oncológico).

También se dispondrá de un Banco de Sangre en Caracas y un nuevo Hospital Militar que trabajará conjuntamente con el Hospital Militar “Carlos Arvelo”.

Aún es demasiado pronto para evaluar el progreso. Sin embargo uno de esos hospitales ya está terminado y se presume acabar los otros quince en un plazo de poco más de dos años.


Misión Sonrisa

Esta nueva misión se anunció también a finales de 2.006 y pretende llevar a cabo, de manera gratuita, el implante de prótesis dentales en los más de 10 millones de venezolanos que las necesitan actualmente.

Todavía está verde como nueva propuesta que acaba de ponerse en marcha, es demasiado pronto para evaluarla pero de conseguirse tal objetivo sería un hecho sin precedentes no sólo en Venezuela sino en el mundo entero. Recordemos, por ejemplo, que en la envidiada Seguridad Social Española apenas se presta asistencia dental gratuita y en Alemania es todo un lujo para cualquier ciudadano.


Imagen
Niños venezolanos pasando revisión dental en los inicios de la misión



En resumen, se han conseguido grandes logros en Venezuela en cuanto a materia de salud para las clases más necesitadas principalmente, aunque también han experimentado mejoras ya todos los venezolanos sin excepción, pero aún queda mucho por hacer y la gran asignatura pendiente sigue siendo la deficiencia en las instalaciones hospitalarias, tanto a nivel de equipo como de personal. Si todos los objetivos siguen el progreso que llevan hasta ahora y se invierte además en los hospitales existentes y en nuevos, el país gozaría de una Seguridad Social sin precedentes históricos. Ojalá así sea, ojalá no decaiga la labor y sigan llegando los resultados.


Para concluir…

Barrio Adentro en Cifras

Estadísticas entre febrero y octubre de 2006:

3,2 millones de personas vistas en cuerpo de guardia
17 millones de exámenes realizados
15 mil personas ingresadas en terapia intensiva
5 mil pacientes operados
17 mil 217 vidas salvadas
Más de 700 mil consultas oftalmológicas
Más de 8 millones de tratamientos realizados
527 mil 415 exámenes clínicos practicados en los CDI



Autor: REVOLUCION_CHE

COLABORACIÓN: datos facilitados por Naciones Unidas y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Tags: salud pública, sanidad, misión, barrio adentro, sonrisa, hospitales, Hugo Chávez

Comentarios
Publicado por Patry
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 1:12
Artículo muy muy bueno, porque personalmente no sabía nada de lo que pasaba en Venezuela, y con este artículo comprendí todo, esta todo muy explicado para la gente como yo que no sabiamos nada. Esta bien saber siempre cositas nuevas. Muy buen artículo, te felicito Kike.
Seguid asi.
Un saludo!! Chica
Publicado por Despistado
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 2:53
Tengo un familiar (tia politica) que necesita una operacion en una rodilla. La persona esta jubilada y no tiene recursos pues era cocinera. La operacion podria costar 20 millones de bolivares. POr favor me podrias informar como puedo obtener informacion de atencion medica publica o guvernamental de calidad y a costo solidario


Muchas gracias

Maria
Publicado por REVOLUCION_CHE
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 3:01
Estimada amiga María, te voy a dar un enlace al que debes acceder (márcalo con el cursor del ratón, lo copias y lo pegas en la barra de tareas de tu navegador de internet para acceder):

http://www.barrioadentro.gov.ve/#

Se te abrirá la página de "Barrio Adentro" y una vez ahí sólo tienes que pinchar en el sobre amarillo que verás arriba y en el centro de la misma. Entonces se te abre la pantalla que te pide que metas tu usuario y clave de correo electrónico y una vez introducido te permite contactar por este medio con el servicio de información que te dirán a dónde debes llamar para que solucionen tu problema.

Espero que te sea de utilidad la información. Si tienes algún problema ponte en contacto conmigo por aquí o por mi correo y haré todo lo que esté en mis manos para que tengas la información deseada.

Saludos y suerte.
Publicado por omar
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 3:28
Guiño me parece genial, se incluso, que ese pais actualmente tiene el salario basico mas alto de latinoamerica.
Grande Chavez, grande Venezuela!!
nosotros lentamente le seguimos los pasos
Omar desde Urugay
Publicado por Venividivici
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 9:56
Hola, Omar, no tienes idea de lo que dices;Hoy por hoy el nivel de vida en uruguay es por lo menos 3 veces mejor que el de Vzla.Che,estamos de acuerdo en que las misiones son una buena idea de Contingencia.Lo malo es que todo en este pais desde siempre se ha basado en la cultura de la improvisacion.creando planes especiales para todo,sin crear proyectos a largo plazo.Claro,la iniciativa no deja de ser buena.Por otro lado CHE,en Vzla los medicos durante la 4ta eran taxistas,me podrias decir que son ahora si chavez en su locura trae 20.000 medicos que seguramente son excelentes y no lo dudo,pero que no nos hacen falta!!!

VVV
Publicado por venividivici
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 10:01
Para completar mi idea.Donde esta el apoyo nacional a nuestros profesionales???Yo tengo la respuesta,como el sueldo que les pagan a los cubanos en Vzla es misero y las condiciones de vida y seguridad son nulas,son los pobres medicos cubanos los que arriesgan su pellejo para atender a las necesitadas familias de los barrios.Y ya van 40 medicos cubanos asesinados,lealo bien,40 medicos cubanos!!!entonces el problema en Vzla no es solo de salud sino de descomposicion social.Sabes una cosa,Hace 8 años chavez juro que si hoy en dia quedaban pobres en Vzla,el dejaba la presidencia.Pues bien,pienso que es hora de que haga las maletas,porque si bien ha hecho algunas cosas,ha sido mediocre o insuficiente
Publicado por venividivici
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 10:05
y para terminar,la construccion de hospitales es insuficiente tambien,en vez de gastar 30.000 millones de dolares en armas debio haber invertido eso para llenar de hospitales el pais,y estoy seguro que hubiera hecho mucho mas que hospitales con ese dinero,en vzla hay una deuda interna de generaciones y es prioridad como funcionario administrador de nuestros bienes liquidar la deuda del estado para con los empleados publicos.Chavez deberia callarse la boquita,dejar su amor platonico por fidel y dirigir sus energias a lo que se le mando y para lo que se le elegio,para hacer progresar el pais y no para transformarlo en una potencia que como sus aliados visten su pueblo con harapos.

VVV
Publicado por venividivici
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 12:28
no solo la salud hay que cuidar sino la salud mental y la identidad nacional:

Hace casi 40 años, en 1967, durante la presidencia de Raúl Leoni, un presidente venezolano democrático y decente, Fidel Castro envió una pequeña fuerza invasora a Venezuela. Entraron por Machurucuto y fueron rechazados por las fuerzas armadas de nuestro país, fuerzas que en aquellos tiempos estaban al servicio de la nación. Entre los invasores venía Antonio Briones, quien fue capturado y muerto posteriormente de un balazo en la cabeza. Hoy esta invasión fallida, motorizada por Fidel Castro contra la democracia venezolana, es conmemorada como una “gesta” por el grupo de bribones que ostenta el poder en nuestro país. Uno de estos bribones, William Izarra, ha visitado el sitio del desembarco para inaugurar una placa conmemorativa y presidir un acto grotesco de recreación de la “gesta”.
cional lean esto!:
Publicado por vvv
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 12:30
Es difícil pensar que un grupo de venezolanos pueda, en su sano juicio, celebrar como heroica la acción de aquel grupo de facinerosos que trató de invadir nuestra patria y destruir nuestra democracia, siguiendo las órdenes de un dictador sangriento. Este acto de traición protagonizado por William Izarra y su comparsa, quizás mas interesada en el ron que en los principios, hubiera sido impensable algunos años atrás. Pero es posible hoy, debido a la prostitución de nuestros valores cívicos por parte de Hugo Chávez, a la inexplicable y vergonzosa actitud de las fuerzas armadas y a la creciente resignación del pueblo, un pueblo que se caló 27 años de Gómez, 10 años de Pérez Jiménez, a Blanca Ibáñez de uniforme y, hasta ahora, se ha calado ocho años de coprofagía, teniendo que tragarse los excrementos suministrados por la bribonería pseudo-bolivariana.
Publicado por VVV
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 12:30
Entre el montón de excrementos que la sociedad venezolana se ha tragado, de buena y mala gana, durante estos ocho años se incluyen la utilización del nombre de Bolívar para identificar un régimen corrupto, dictatorial y forajido, la violación de la constitución por parte de Chávez desde el mismo momento de su juramento como presidente, la disolución del Congreso democráticamente elegido por los venezolanos en 1998, el gigantesco peculado y despilfarro llevado a cabo con la excusa del programa Bolívar 2000 y el Fondo Único Social, el plan de Chávez para tomar el control político de PDVSA (confesado por él ante la Asamblea Nacional y el Cuerpo Diplomático
Publicado por VVV
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 12:28
el saqueo de los fondos de PDVSA, la quiebra del Banco Central, el nombramiento de jueces sin independencia en el Tribunal Supremo de Justicia, la presencia de Russian, Rodríguez y Mundarain en el mal llamado Poder Moral, el vergonzoso Consejo Nacional Electoral, el regalo de 100.000 barriles diarios de petróleo a Fidel Castro, el peculado de uso de dineros y bienes nacionales para los fines personales y políticos de Hugo Chávez, el caos ministerial, la ideologización y prostitución de la educación bajo Istúriz, el desastre de la infraestructura física de la nación y el alineamiento político con los países forajidos del universo. Es mucho el excremento el que la sociedad venezolana ha tragado. Solo en 2002 una parte importante del país se rebeló abiertamente en contra de las bribonadas de la mal llamada revolución.
Publicado por VVV
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 12:32
En horas fue sacado Hugo Chávez de la presidencia pero en horas regresó, todo como producto de forcejeos militares internos. Los militares quienes pusieron a Chávez de regreso en el poder tienen hoy su recompensa: ministerios, el más alto rango militar, poder y riquezas. Quienes trataron de sacarlo, interpretando la indignación del país, están hoy en el exilio, en la cárcel o perseguidos. Hoy en día la sociedad está aletargada, resignada y, lo más trágico, encontrándole gusto a la coprofagía. No de otra manera puede interpretarse el silencio del país ante los mas recientes crímenes del régimen: uno, la politicización de la educación anunciada por Aristóbulo Istúriz y dos, la traición a la democracia y a la patria venezolana protagonizada por William Izarra y por quienes lo acompañaron en Machurucuto, una traición avalada de manera entusiasta por los altos personeros del régimen.
Publicado por vvv
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 12:34
No sé que nombre darle al país donde hoy manda Hugo Chávez, pero ese país no se llama Venezuela. La verdadera Venezuela, la que nos dio a Urdaneta, Toro, Vargas y Gallegos vive hoy en estado latente, indestructible pero esencialmente inactiva. La mantienen viva en su corazón los venezolanos que se niegan a alimentarse con los excrementos de la revolución, tanto los que aguantan dentro del país como los miembros de lo que es ya una inmensa diáspora.
Publicado por REVOLUCION_CHE
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 16:10
Hola, amigo Triple V. Antes de nada, gracias por participar, aunque te rogaría que te ajustaras a la temática. Aún así te comentaré algo sobre tus palabras fuera del tema. Lo que dices es más de lo mismo, es decir, con mucho odio y resentimiento no aceptas la voluntad de ese más del 65% de personas que han votado por Chávez, elevas a la categoría de héroes a los golpistas del 11 de abril de 2.002 que huyeron cobardemente o no fueron encarcelados la mayoría y llamas criminales a los militares que cumplieron con su función de reestablecer la constitucionalidad y la voluntad popular, el orden en definitiva.

Dices que Chávez viola la constitución pero, una vez más, no aportas datos. A pesar de ello reconoces logros en la materia de salud, bravo, pero dices que hacen falta muchos más hospitales, que no se necesitan los médicos cubanos y que donde están los planes para el médico venezolano. Todo esto tiene respuesta si la buscas en el completo artículo que he publicado pero resumo aquí...
Publicado por REVOLUCION_CHE
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 16:16
En Venezuela, el que estudiaba medicina lo hacía para dedicarse exclusivamente a la privada y sacar una cuantiosa suma de dinero por su trabajo, haciéndose llamar venezolano y no colaborando nada con la patria sino con su volcillo mismo. Con Chávez se ha fomentado el estudio de la medicina asegurando residencia y trabajo en sus barrios o cerca de sus domicilios a los médicos. Cada médico del estado suele tener asignado hoy un grupo de jóvenes en formación. Pero mientras todo esto se materializaba escaseaban los médicos, por lo que Venezuela contó con los mejores médicos del mundo gracias a los más de 20.000 efectivos aportados por Cuba.

En cuanto a lo que señalas de que hacen falta muchos más hospitales, estás muy equivocado, deberías informarte más. venezuela cuenta con 300 hospitales en todo el país y reconozco que hace falta alguno que otro más. Se ha construido uno nuebo (Gilberto R.Ochoa) y se harán 15 más. Pero eso no soluciona nada.
Publicado por REVOLUCION_CHE
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 16:21
Lo que realmente solucionará una grandísima parte de la deficiencia sanitaria en la red hospitalaria será, en principio, que el Gobierno cumpla con la Misión Barrio Adentro 3, que consiste en reformar los 44 hospitales más grandes y activos de todo el país, para luego hacer lo mismo con los demás hasta dejar 300 hospitales 100% funcionales y reformados. Ésta es, de momento la tarea más difícil, ya que en lo demás se han alcanzado grandes logros (leer artículo).

Yo confío en que en esta dificil tarea también se llegue a buen puerto, a pesar de que sea más lenta, costosa y complidada porque priman muchos intereses y en ella participan miles de mediadores y manos. Pero si se hace bien esto no tendría precedentes ni en Venezuela ni fuera.

Dice usted, como todos los de oposición, que Chávez regaló pretóleo. Yo le pregunto, ¿cree que los médicos cubanos y otros "favores" tan importantes son gratuitos? Si es así, Cuba regaló médicos a Venezuela, también formación y tecnología.
Publicado por ubara
Miércoles, 09 de mayo de 2007 | 20:52
No se puede discutir los grandes logros en sanidad promovido por el Gobierno de la R.B. de Venezuela. Hay que recordar que el actual Gobierno heredó un sistema sanitario desahuciado,de nula calidad,la mayoría de la población recordemos que estaba bajo el umbral de la pobreza (mas de un 80%)no sabian que era un médico.En definitiva no existía practicamnete sistema sanitario salvo para una minoría acaudalada y beneficiada por el sistema de entonces, que contaban con una sanidad privada prohibitiva para el resto (masdel 80%) del pais.Eso acabó, las inversiones en infraestructuras,medios y material para la sanidad pública así como la misión Barrio Adentro, han conseguido que esa olvidada parte de la sociedad tenga a un derecho básico gratuito y de calidad y constitucional como es la sanidad, y ha sido y es ejemplo para el resto del mundo.
Saludos!
Publicado por vvv
Viernes, 11 de mayo de 2007 | 10:35
111.000 millones es lo que debemos entre deudas de PDVSA,deuda privada,interna y externa.Dinero que se puede utilizar en optimizar los hospitales venezolanos.Razon tienes 300 hospitales que se parecen mas a campos de concentracion chamo,tan malos son que cuando se le enferma algun pariente a chavez,lo mete en el Hospital de clinicas caracas(Clinica PRIVADA)sI SUS MISIONES SON TAN TOP PORQUE NO METE A SU PAPA EN UNA DE ESAS MISIONES???POUES PORQUE SABE QUE NO SIRVEN PARA NADA,SINO PARA MANTENER EL PATERNALISMO Y EL NEPOTISMO.
Publicado por vvv
Viernes, 11 de mayo de 2007 | 10:38
Ubara,en venezuela la salud privada y publica son una porqueria y siempre lo han sido, en la privada te roban y te mueres y en la publica directamente te mueres. Asi que ubicatexxx
Publicado por vvv
Viernes, 11 de mayo de 2007 | 11:08
La escasez en Venezuela

Algunos ponen en duda aquello de administrar la abundancia con criterio de escasez. Pero definitivamente nadie ha tomado en serio la pretensión inversa del representante del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (indecu) que ha observado la escasez con una mirada generosa, de abundancia.Sabiduría no es precisamente la primera palabra que viene a la mente del venezolano que expresa su frustración cuando va al abasto o al supermercado y recorre varios anaqueles decorados con criterio de escasez; especialmente en aquellos donde debería haber huevos, azúcar, leche, quesos y carne, es difícil conservar una mirada generosa.
Publicado por vvv
Viernes, 11 de mayo de 2007 | 11:09
Ese estilo austero, de mar de la felicidad, no lo asimila bien el venezolano medio que, según el gobierno, ahora tiene más billete en el bolsillo y que creyéndose hijo de un país rico (cuyo gobierno inundado en petrodólares hasta los tiene para regalar), ahora se cree en el derecho de comer no tres, sino hasta cuatro veces al día (algunos ya recomiendan hacerlo cinco veces, pero de a poquito)Así no se puede ser serio. El asunto es tema de burla en las esquinas. Existe en la opinión pública la generalizada percepción de que algo huele mal. Esto a pesar de las abundantes explicaciones, pues los economistas han desarrollado toda una disciplina para estudiar el fenómeno de la escasez. Para algunos, la economía misma no es otra cosa que la explicación de cómo conjugar la presión de las necesidades crecientes con la realidad de unos recursos siempre limitados.
Publicado por vvv
Viernes, 11 de mayo de 2007 | 11:10
Pero en el país, lo único creciente son los controles y un Estado cada vez más ilimitado. En el laboratorio del socialismo del siglo XXI los últimos ensayos han servido para demostrar, al menos en la percepción general, que un Estado puede tener plata, pero que eso no garantiza la abundancia, si además de competir con la economía privada, el gobierno la reprime y la somete a leyes que criminalizan la dinámica del mercado, el resultado es la escasez.La opinión pública tiene razones de sobra para manifestar su confusión. El gobierno rico gracias a los elevados precios de los hidrocarburos, ahora resulta que destina más de su dinero en comprar petróleo al exterior que en reinvertir sus réditos en la sociedad. Porque aún teniendo mucho en el subsuelo, PDVSA ya no es capaz de producir lo suficiente para cubrir la demanda de sus clientes. Y eso que ellos sí no tienen a nadie que los controle. Una nueva paradoja de la abundancia digna de estudio.

he aqui el socialismo del siglo XXI
Publicado por ubara
Viernes, 11 de mayo de 2007 | 11:47
Ubicate tu, compadre, que si lees un poquito lo que escribes, no ves mas que contradicciones e incongruencias, si no, decídete, si tan deplorable está la sanidad privada, como tu dices, ¿entonces por que va Chávez y su familia a las clínicas privadas?¿a dejarse morir como tu dices?. Y no voy a discutir los términos del tema, en cuanto Sanidad, ya que visto lo visto por tu parte, veo muy improductivo discutir con las paredes.Y por otro lado dime cuál es la deuda externa que tiene venezuela, y otros indicadores económicos y con respesto al resto de américa latina, tanto que te gusta ponernos artículo sacados de dios sabe donde...
Saludos!
Publicado por vvv
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 11:02
Sin odio chamo,todo buena onda Sonrisa Solo estamos discutiendo de un tema.Si chavez se apodera de gratis de empresas que ya son venezolanas imaginate si una clinica privada le deja morir el viejo,la manda a quemar!!!Lo que quiero decir es que chavez piensa que Vzla es de el y PDVSA es su billetera,regalando a nuestros vecinos sin ni siquiera preguntarle al pueblo!!!
Publicado por vvv
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 11:03
con respecto a las cifras,aqui te las pongo de varias fuentes:

La deuda interna del sector público alcanza más de 15 mil millones de dólares y la deuda externa incluida la de Petróleos de Venezuela, otros organismos públicos y el propio gobierno llega a 45 mil millones de dólares, de modo que el total de la deuda son unos 60 mil millones de dólares (unionradio)

Por su parte el economista, Miguel A. Santos, profesor del IESA, en un artículo titulado “¿Libres de deuda? ha afirmado que la deuda pública por habitante ha crecido en los últimos años 8 años (gobierno de Chávez) 61%. Este académico dice que al cierre de 2006 “la deuda pública externa totalizaba 25.836 millones de dólares”, lo cual significa un aumento del 12 % respecto de 1998. (diario El Universal)
Publicado por vvv
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 11:02
La deuda total del Estado pasó de 36,8 mil millones de dólares en 1998 a 74,2 mil millones de dólares en marzo de 2007, incluyendo además de la deuda externa e interna, la del Banco Central de Venezuela y la de Petróleos de Venezuela, según lo demuestran las estadísticas del Ministerio de Finanzas y la Oficina de Crédito Público".

En suma, la deuda externa (sin sumar de la de PDVSA y otros organismos estatales) creció 13% pasando de 23.300 millones de dólares en 1998 a 26.580 millones. La deuda interna, que es la que se contrae con instituciones nacionales, pasó de 4.040 millones de dólares a 16.850 millones en el mismo lapso, lo que representa un aumento de 320 %. (Fuente: El Nacional, 22-4-07)
Publicado por vvv
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 11:07
venga y la version oficial tampoco puede faltar,lo dice todo:

DEUDA PÚBLICA EXTERNA VENEZOLANA

2007

Deuda del gobierno central 27.000 millones USD.
Deuda del Banco Central de Venezuela 16.000 millones de USD.
Deuda de Petróleos de Venezuela PDVSA 15.200 millones de USD


(Fuentes: Ministerio de Finanzas y BCV)
Abril 2007
Publicado por vvv
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 11:19
y ahora te vy a decir,donde se van los reales:

una vez que hay un poder político centralizado y carece de contrapesos institucionales, se puede hacer y deshacer y no dar cuentas. Entonces las oportunidades para la corrupción se incrementan. En Venezuela, por ejemplo, han desaparecido las licitaciones públicas y los contratos se dan a dedo

Hay tres grupos que se han enriquecido bajo Chávez. Los militares, los banqueros y la burocracia

Los banqueros están obteniendo grandes beneficios de la falta de transparencia, y un buen ejemplo es la compra de bonos argentinos

los militares fueron puestos por Chávez al mando de \"empresas sociales\" y se les dio entre 300 y 400 millones de dólares. \"Al poco tiempo esas empresas sociales fueron canceladas por el mismo Chávez porque se habían convertido en centros de corrupción
Publicado por REVOLUCION_CHE
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 15:39
Venezuela se despidió, el pasado abril, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial cancelando una deuda de más de 3.000 millones de dólares (casi nada ¿eh?). Con éste importante golpe a estos usureros prestamistas, Venezuela es más soberana aún en sus decisiones políticas y económicas, ya que el FMI y el Banco Mundia se caracterizan por imponer altísimos intereses y condiciones a los países, donde además meten mano incluso en asuntos políticos.

Ecuador no ha querido ser menos y, con su legítimo Presidente Correa, que además es un excelente economista se deshace también del FMI y el Banco Mundial al cancerla también su deuda acumulada con ellos de 11´5 millones de dólares.

A Venezuela aún le resta la deuda ordinaria, que es la suma del resto de la deuda externa e interna del país y que se contabiliza en algo más de 55.000 millones de dólares, pero sin embargo ya se ha deshecho del mayor escollo al que se enfrentaba y que le imponía condiciones extraeconómicas...
Publicado por REVOLUCION_CHE
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 15:42
Dicho de otra manera, Venezuela se halla en condiciones de seguir saldando su deuda una vez que se ha deshecho de la burocracia usurera internacional, el escollo más duro que tenía, más de 3.000 millones de dólares cancelados que acumulaban fuertes intereses y otras condiciones abusivas de tipo politico incluso. Ahora Venezuela es más soberana que nunca y no depende de estos organismos ni de su mano negra.

La deuda que resta, la ordinaria que todos los países acumulan en mayor o menor medida, viene a ser una deuda que, comparando en proporción de dimensiones, vendría a suponer la deuda que una familia pueda tener. DEUDA ORDINARIA ante la cual Venezuela se encuentra fuerte, con una economía que ha prosperado (según organismos internacionales también) y con una inflación que se presenta para 2.007 por debajo del nuevo aumento del salario mínimo (el 5º durante el mandato de H.Chávez).

Bravo por Venezuela, bravo por Ecuador que sigue su ejemplo con gran acierto en estos asuntos.
Publicado por REVOLUCION_CHE
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 15:52
En cuanto al tópico barato, descerebrado, infundamentado y fácil de repetir una y otra vez el "pásalo" de que Venezuela regala petróleo a países como Nicaragua o Cuba, por ejemplo, nos queda decir que suena ridículo y desatinado y que no da una imagen seria o de hablante con conocimiento de causa de la persona que la comenta.

Por favor, ya está bien de ridiculeces, hay acuerdos firmados al respecto no sólo por Venezuela sino por otras productoras como México con algunos países latinoamericanos en pro de la cooperación energética.

Si Venezuela regalase el petróleo, ¿por qué entonces iban a acumular deuda petrolera con Venezuela países como Nicaragua? ¿Para qué entonces establecer acuerdos mediante convenio?

Ya está bien de ridiculeces que dejan al desnudo cabezas desinformadas por el "pásalo, Juanín".
Publicado por vvv
Sábado, 12 de mayo de 2007 | 19:51
cono si 55000 millones de dolares son la deuda ordinaria no quiero ni pensar en cual es la deuda extraordinaria. jajaja, yo solo me remito a los hechos chamo, no estoy repitiendo como lorito, como los chavistas con su revolucion. Te puntualizo ademas que esas deudas estan incluidas la interna, la de pdvsa y la exerna que queda, asi que venezuela no esta tan bien con chavez. De todas formas es aplaudible que se haya deshecho del fmi y el BM aunque es lo primero que debio haber hecho,en vez de comprar armas como loco para amedrentar a su propio pueblo (no repito, lo digo porque lo he vivido) Saludos

VVV
Publicado por ubara
Domingo, 13 de mayo de 2007 | 1:23
No amigo, odio ninguno, yo no soy de esa ralea, como tú muy bien dices estamos discutiendo y dialogando y por su puesto prefiero que solo sea eso. Nos hemos salido del tema que se debate, la sanidad en Vzla, pero bueno, estando aqui, si quisiera hacer varias puntualizaciones referente a la deuda.No se por qué quieren minimizar un gran hecho como es el haber saldado la deuda externa y retirarse de estos organismos expoliadores.Para los paises que aun mantienen deuda con estos organismos, supone un gran freno y una soga al cuello, ya que estan sometidos a los dictámenes que no solo se inmiscuye en temas económicos, sino también políticos. Como tu sabes, o por lo menos deberias saber, la deuda externa ha sido uno de los principales problemas de Vzla., ya que de ello depende el desarrollo,la propia soberanía del pais y aspectos económicos-financieros de gran relevancia, como el valor de la moneda, la inflación, etc...
Publicado por ubara
Domingo, 13 de mayo de 2007 | 1:35
También recordar, que durante el DESgobierno de Carlos A. Pérez, la deuda alcanzó niveles inconcebibles para cualquier pais, y así le fue a Vzla. en ese tiempo...En cuanto a la deuda interna, claro que si hay deuda, ahora bien, como tu también creo que sabes, esa deuda la disparó el gasto público, un esfuerzo económico que ha tenido que hacer el pais para hacer frente y corregir las nefastas y execrables políticas sociales y las deficiciencias en sanidad, educación, infraestructuras,etc. Era necesario una inversión urgente y ese es el coste, pero el Gobierno lo tiene en cuenta y hay planes que colocan en 7-9 años la liquidación de este lastre. Y en cuanto a la otra demagogia sobre gasto militar, era también necesario una modernización y renovación de las unidades, material e infraestructuras militar, que no solo se requiere para la defensa y estrategia nacional, sino también para labores de seguridad interior, vigilancia de costas, fronteras, labores humanitarias, etc.
Saludos!
Publicado por REVOLUCION_CHE
Domingo, 13 de mayo de 2007 | 3:57
Buen apunte, amigo Ubara. Si todos nos quejamos de la delincuencia dentro del País no entiendo ahora que se venga a decir que se invirtió en armas, será que se debe equipar a la policía con matasuegras y confeti. Pero además de esto, como también apuntas, hay que conbatir las mafias, principalmente las colombianas y los paramilitares del paramilitar Uribe que constantemente penetran por la frontera con San Cristóbal o por el mar, provocando al país y salvaguardándose de sus fechorías, así como trafincando, ESTO ES UN HECHO, y hay que combatirlo.

Saludos.
Publicado por vvv
Lunes, 14 de mayo de 2007 | 15:37
durante el desgobiernode capel dolar nunca estuvo a 4000 bolivares,durante el desgobierno de cap la delincuencia jamas alcanzo los niveles de hoy,la deuda externa de cap fuede 1200 millones de dolares,impagables en el momento conun barril tan bajo y las politicas del fmi fueron lo que desencadenaronel caracazo.odio a cap pero si comparamos,chavez tiene el barril mas caro de la historia.las armas (veo que no lo sabes)NO SON PARA LA POLICIA,SON PARA EL EJERCITO!!!y ademas esas armas son para intimidar y menoscabar la oposicion en todas sus formas
Publicado por vvv
Lunes, 14 de mayo de 2007 | 15:42
y che,ni idea tienes de lo que pasa en la frontera,hablas mucho de paras pero ni mencionas a la guerrilla que con un area de exclusion del tamano de suiza solo siguen jodiendo.ademas,te informo que los que pasan la frontera son los guerrillas y no los paras,claro como para ti los guerrillas deben ser unos santos canonicos,los paras que son el ala ilegal del gobierno son los malos y los unicos que matan.fijateque eres tu el que manipula mediaticamenteeste noticiero no mencionando los guerrillas.solo ven y hacen ver lo que quieren ver!!!
vvv
Publicado por REVOLUCION_CHE
Lunes, 14 de mayo de 2007 | 18:03
No tergiverse usted, amigo triple V, yo hice referencia a combatir "las mafias y los paramilitares" para englobarlas a todas pero ahora que tocaste el asunto te diré que los últimos casos de fugados o de infiltrados o de sicarios en la frontera con Venezuela (San Cristóbal especialmente) era paramilitares uribistas. Seré yo el que ahora tampoco tiene ni idea de lo que sucede en la frontera, y es que claro, no tengo ni idea de nada, será que me dedico a inventar información y exponerla en este blog porque me pagarán por ello..Jeje, curioso, pero aquí expongo aquello de lo que me informo y cuando tengo que poner datos los pongo y los exijo al que me plantea las cosas a bote pronto sin aportación fundamentada.

En cuanto a lo del CAP,que nunca tuvo el dólar por encima de 4.000 bolívares ni el barril al precio de ahora, es evidente que no, la vida sube amigo,y los sueldos también (Chávez ha vuelto a subirlos muy por encima de la inflación de 2.007).No compares eso con hace 10 años
Publicado por REVOLUCION_CHE
Martes, 15 de mayo de 2007 | 0:37
Pienso de una manera distinta a usted pero yo aporto datos y pruebas, eso no es manipular, sino todo lo contrario, constantemente aporto lo necesario para avalar lo que expongo en mis artículos.

En cuanto a lo de las armas, claro que sí son también para el ejército, no joda, pero no para amedrentar al pueblo como dice, eso son boberías baratas. Lo que pasa que cuando se arma pedo, ya sea en Venezuela o en Francia, los antidisturbios o las fuerzas equivalentes del ejército, son las encargadas de controlar la situación y no salen precisamente con matasuegras a las calles (por desgracia).Venezuela tenía la urgente misión de dar armamento y equipo nuevo tanto a policía como al ejército. En especial al ejército para controlar las fronteras: De ahí que quisieran comprar a España esas lanchas costeras tan veloces (algo necesario que USA desbarató para que no se le controle vía marítima).

Saludos.
Publicado por vvv
Martes, 15 de mayo de 2007 | 16:14
no compares francia con vzla.aja,ahora dime tu con quien vamos a tener un pedo???con los yanquis a los que les vendemois el 85%de nuestro petroleo y son la teta de chavez y su revolucion.No te dejes manipular que los conflictos de los que chavez habla solo estan en su atrofiada y medieval mente,como castro.Tu eres el que te la pasas comparando a cap con chavez y eres tu el que dice chavez si hace y cap no hizo,cuando no se pueden comparar los momentos historicos.aprende a ver lo bueno de cap,que mira que tenia alguna cosa buena al igual que el mono de chavez.pero por lo menos de cap salimos,chavez como que se va a quedar con el poder de por vida y nos va a joder.
vvv
Publicado por REVOLUCION_CHE
Martes, 15 de mayo de 2007 | 18:16
No comparé en ningún momento a Venezuela con Francia, lee bien arriba, es un ejemplo de situaciones que se da en TODOS los países del mundo, por lo cual puedes cambiar cualquiera de los dos nombres de ejemplo por otros cualquiera.

Me dices que comparo continuamente a CAP con Chávez y que no se pueden comparar los momentos históricos cuando justamente lo hice porque tú utilizaste ese comodín para explicar que el dólar está muy alto... En fin...

En cuanto a esa frase tuya en la que me aconsejas "No te dejes manipular que los conflictos de los que chavez...", es curioso, porque no sé ni de qué conflictos de la frontera habla Chávez, mi información no viene de Chávez nunca, sino de muchas fuentes informativas, aunque a veces coincida con él, lógicamente. Cuando dice algo que veo bien, simplemente le dedico un artículo, como puedes ver.

Saludos.
Publicado por vvv
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 12:41
Que raro que no has visto nada mal,porque yo si veo sus cosas buena (que tiene como todos)pero soy lo suficientemente imparcial para criticarle sus cosas malas (que tiene muchas)ah solo bush y la derecha son dianolicas!!!!LA izquierda es maravillosa,no tiene defectos,que curioso que nunca criticas a fidel,solo lo defiendes mientras que el imperio es diabolico y no tiene nada bueno!!!! imparcial no eres y no quieras parecerlo!!!!
vvv
Publicado por REVOLUCION_CHE
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 14:55
No pretendo parecer imparcial, tal y como tú te intentas mostrar. No vengas entrando ahora en psicoanálisis en una sesión destinada a comentarios sobre el artículo, amigo Triple V o Aníbal, como prefieras. Éste blog es de izquierdas, como no podía ser menos por mi condición obrera y humilde que es es la misma de todos los corresponsales que en él participan. Por lo tanto este blog está destinado a defender mis intereses y los de mi gente humilde y obrera, como yo, y no los de los empresarios, los católicos golpistas, los sionistas manipuladores, los medios desinformativos y asesinos o los gobiernos de facto.

Procuro exponer aquello positivo y negativo siempre. Si quieres un ejemplo ve al artículo de la "La salud pública en Venezuela hoy". Podrás encontrar mi elogio a los nuevos centros y mis críticas a los 300 hospitales ruineros.

Saludos.
Publicado por vvv
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 22:30
creeme que si vamos a hablar de obreros y humildes,te gano.tambien soy de izquierda,pero no me cierro frente al hacho de que el capitalismo es un metodo de produccion y el comunismo es una ideologia utopiquisima,con comunismo no se produce nada,el capitalismo mueve todo,y es el unico que a pesar sus cosas malas ha logrado un bienestar mas o menos.estoy totalmente de acuerdo en que la iglesia catolica,los sionistas,los altos empresarios,solo velan por sus intereses,pero no por eso voy a aplaudirlas politicas a estados que son tan asesinos y corruptos como ellos.Amigo che,no estamos frente a dos enemigos,sino frente a dos aliados que se pasan la pelota del poder y de los verdes!!!!Ej:vzla y usa
vvv
Publicado por REVOLUCION_CHE
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 23:48
Que son aliados es más que discutible, VVV. Por muy mal que se lleven dos presidentes de dos países siempre hay acuerdos, comercio, negocio... Eso es normal, en muchos casos son tratados y contratos existentes desde mandatos anteriores. para eso están los diplomáticos y negociantes de cada país.

En fin, esa es tu opinión particular, que son aliados Bush Y Chávez. También había quien decía que Ben Laden y Hussein lo eran y no hay nada más paradógico que eso, por poner un ejemplo.

Saludos.
Publicado por vvv
Viernes, 18 de mayo de 2007 | 15:23
ese ben laden si es un verdadero cachorro de la cia!educado y formado en los cuarteles de la cia.Sadam desde siempre fue enemigo acerrimo de estados unidos,tienes razon,sadam y ben laden no son aliados.Dicho esto y volviendo a chavez y usa (no bush)Chavez incurre en un doble discurso al hablar: 1 de que al imperio ni agua cuando en la realidad somos aliados comerciales,la revolucion es financiada por usa y las importaciones desde ese pais se han cuatriplicado en 8 años,debido a que en vzla cada vez se produce menos de todo y mas de nada 2 reprocha el imperialismo yanqui pero a nosotros nos estan metiendo un modelo politico-social-historico cubano que en nada cuadra con nuestra historia sociedad y tendencias politicas y que rechazamos,hasta los chavistas lo saben y muchos estan de acuerdo.Sabes lo que le hicieron al busto del che en la Av Bolivar???le cortaron la cabeza,nada mas para que veas que en vzla no nos gusta quenos impongan proceres extranjeros ni historia extranjera
vvv
Publicado por REVOLUCION_CHE
Viernes, 18 de mayo de 2007 | 19:18
No veo parecidos sustanciales en la administración politico-social cubana y la venezolana, son modelos semejantes en algunos puntos y muy dispares y adaptados al as necesidades del país en otros. De todos modos en esos puntos en los que se dan la mano ha habido un gran acierto: logros en educación y sanidad. Ahí Chávez ha andado atinado, y me lo podrán ustedes negar cien veces o, por el contrario buscar información internacional al respecto.

Por otro lado, lo de el busto del Che de la Avenida Bolívar lo vi y te diré algo, es un hecho de vandalismo aislado que nos encontramos en todos los países, son 4 descerebrados que no representan al pueblo venezolano.

No entiendo que vengas a ponerme el busto maltratado del Che en la Avda. Bolívar como ejemplo de lo que es el venezolano y lo que piensa, por favor...
Publicado por vvv
Sábado, 19 de mayo de 2007 | 15:59
en el caso de que sea verdad que el nivel de la educacion se ha elevado,yo sere el primero en aplaudir,pero te digo una cosa,que se graduen medicos en tres años solo me dice que seran matasanos,que te den el titulo de bachiller en 8 meses en las misiones solo me dice que el nivel sera sumamente mediocre.solo cantidad y muy poca calidad.Por otro lado,chavez deberia repontenciar los liceos y universidades que una vez fueron orgullo de venezuela y referencia de latinoamerica en vez de hacer planes y misiones inmediatistas que solo remiendan pero no tapan las goteras de la ignorancia.Con respecto al busto de che,entonces dime que significa para ti la celebracion por parte de Izarra de la invasion de Machurucuto por parte de guerrilleros que asesinaron venezolanos y querian tumbar un gobierno democraticamente electo.sin pensar que eso es un acto de agresion que debia ser contrarestado con una contra ofensiva.chavez nos quiere meter la historia cubana como si fuera la nuestra.
vvv
Publicado por vvv
Sábado, 19 de mayo de 2007 | 16:08
te dire tambien que la divisa "patria Socialismo o muerte" no tienen nada que ver con los dictamenes del Libertador.te lanzo unos pa que veas:

Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.

"Nunca dejeis que un solo hombre ostente todo el poder del estado durante mucho tiempo,el pueblo se acostumbra a obedecerlo y este a mandarlo,de alli nace la tirania y la esclavitud" S.B.

"No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarmos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía"

"Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria"

"Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad."

Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
Publicado por vvv
Sábado, 19 de mayo de 2007 | 16:11
Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos

Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía

Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país.

Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría.

Como veras,tu y tu gente dice que chavez es indispensable o fidel,la "pense" de Bolivar no tiene nada que ver con lo que cahvez esta haciendo con Vzla.

vvv
Publicado por vvv
Sábado, 19 de mayo de 2007 | 16:24
No es rumor.

Hace apenas 14 días , el presidente del IVSSS coronel Mantilla y nuevo ministrico de Salud se hospitalizó en el Hospital de Clínicas Caracas.

Al parecer , presentó algunas contusiones faciales que prefirió resolverlas en un lugar adecuado y totalmente capacitado.

--------------
No que las misiones son arrechisimas????
lo que da es pena el descaro de este gobierno y sus satrapas.
vvv
Publicado por REVOLUCION_CHE
Sábado, 19 de mayo de 2007 | 21:43
¿Cuándo he dicho yo que Chávez o Fidel sean indispensables para el Pueblo?

"No soy un libertador, los libertadores no existen, son los pueblos quienes se liberan a sí mismos"- Ernesto Guevara de la Serna.

¿Cuál es mi gente?
No me encasillo hoy en día en grupo o partido político, soy apartidario, pero nunca apolítico.


Saludos.
Publicado por vvv
Domingo, 20 de mayo de 2007 | 20:09
Entonces porque a pesar de que son unos tiranos, asesinos y corruptos, avalas que se queden de por vida en el poder????No niegues ahora que no los defiendes a capa y espada,y sus defectos te los callas,conveniente no???
vvv
Publicado por REVOLUCION_CHE
Domingo, 20 de mayo de 2007 | 20:46
Mi ideología la tengo claramente definida hace años pero, ¿cuándo he defendido que se queden en el poder de por vida los gobernantes?

Siempre que ustedes hacen referencia a que sacarían a Chávez aunque fuera con un Golpe de Estado yo digo que hay que respetar la elección en las urnas del pueblo, ¿dónde está fundamentado eso de que yo defiendo gobiernos "vitalicios"? Los defenderé siempre y cuando hayan sido electos democráticamente.
Publicado por vvv
Lunes, 21 de mayo de 2007 | 11:26
Y ahora me vas a decir que a fidel lo reeligen democraticamente,pues si,lo reeligen pero en votaciones en las que el unico candidato es el,la unica opcion es el,que te parece eso,lo sabias???Si defiendes tanto a fidel y no hablas de sus defectos,eso me dice tacitamente que apruebas su perennizacion en el poder.Con respecto a chavez,ok,vamos a aceptar que lo reeligieron,que paso realmente, se pierde en los confines del clientilismo y la corrupcion electoral,controlada en su totalidad por el oficialismo.pero el comunismo,si chavez fue elegido lo fue para que acabar con la miseria,para que promoviera la economia de mercado,acabara con la inseguridad,diera buena educacion y salud,no el mamotreto ese de misiones...
Publicado por vvv
Lunes, 21 de mayo de 2007 | 11:30
....en cambio lo que hace es echarnos de enemigos a todo el mundo,ofender,amedrentar a los que no pensamos como borreguitos,aprobar y promover la corrupcion,los pobres solo reciben un aliciente y no una solucion a sus problemas,chavez copia un modelo que esta probado que no tiene exito en el mundo de hoy dia,ya que es aislante.desaparecio la meritocracia,sus marchas son financiadas por el dinero de los venezolanos,en los que se bebe a granel ya que los que van son puros lumpenes oportunistas,los venezolanos de verdad estan trabajando por el pais.En fin chavez nos vendiogato por liebre,y su verdadero fin no es otro que quedarse con el poder,Vzla le sabe a mie..................
vvv
Publicado por maru_a
Jueves, 09 de agosto de 2007 | 20:44
hola los quieros fecicitar por el trabajo que han hecho
necisto ayuda sobre misison sonrisa por favor si alguien me puede dar algun tipo de infirmacion garcias este mi msn maru_185_58@hotmail.comMuchas risas necesito ayudaa
Publicado por Despistado
Jueves, 04 de octubre de 2007 | 18:33
EL ARTICULO ME PARECE BUENO Y ESPERO SE SIGAN LOGRANDO AVANCES EN LA SALUD


PERO UNA PREGUNTA..QUE TIENE QUE VER EL ASESINO DEL CHEGUEVARA CON VENEZUELA, SIMON BOLIVAR ES NUESTRO PRECURSOR NO ESTE COMUNISTA QUE MATO MUCHA GENTE Y EL COMUNISTA LO TIENE COMO UN HEROE.

ABAJO EL COMUNISMO

ARRIBA LA LIBERTAD!!!
Publicado por L3ANIT
Martes, 20 de noviembre de 2007 | 20:37
hola a todos, me parece muy bueno el articulo, ya que es una forma de estar informado de lo que sucede en nuestro país, en cuanto a los comentarios d vvv, me parece q estas mirando solo el lado contrario de las cosas, por otro lado centrate en el aspecto positivo de la situacion, admas creo q muchas personas se benefician de los proyectos instaurados por nuestro president y eso es lo q de verdad importa, yo creo q no todo es malo x ello se debe siempre aprovehar lo bueno, ok eso es todo y sigan haciendo articulos como este q son muy buenos.Chica
L3@N!%
Publicado por vvv
Domingo, 25 de noviembre de 2007 | 18:12
L3aent

Andate al Magallanes de Catia, y despues hablamos
Andate al Perez Carreno y despues hablamos
Andate a los hospitales del interior del pais y despues hablamos.

No seamos ciegos!!! El que chavez o cualquier gobernante haga SU trabajo no tieneporque ser aplaudible, porque para eso se supone que se le paga, o no???????

Por otro lado, los tres o cuatro hospitales que ha hecho y las llamadas misiones todo, han sido un gran fiasco, se han robado la plata, la cosa esta mal organizada, hay muchisima mediocridad y clientilismo. Bueno, tipico de la revolucion y de los comunistas.
Publicado por MAYITA
Sábado, 01 de diciembre de 2007 | 20:25
DEBO DECIR QUE COMO VENEZOLANO ESTOY MUY SATISFECHA DE LO QUE A TRAVÉS DE NUESTRO GRAN PRESIDENTE HEMOS LOGRADO HASTA AHORA. NOS FALTA MUCHO POR ANDAR FELICITO A TUS PÁGINAS CHE GRAN ARTÍCULO SOBRE BARRIO ADENTRO, MIL GRACIAS A LOS MÉDUCIS CUBANOS, QUE ANTE LA DESIDIA DE NUESTROS MÉDICOS DEJARON TODO PARA VENIR A AYUDARNOS PUES LOS MÉDICOS VENEZOLANOS ERAN (NO TODOS) UNOS PESETEROS QUE TRABAJABAN SOLO POR LOS HONORARIOS Y OLVIDARON EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO.

EN RESPUESTA A VVV, DA TRISTEZA COMO UN VENEZOLANO DESPRECIA ALGO QUE ES TAN NUESTRO Y PREFIERE CON SEGURIDAD BAILAR REGUETON EN VEZ DE UN JOROPO BIEN TRAMAO.
Publicado por chicwed
Domingo, 02 de diciembre de 2007 | 17:57
primero que nada debo felicitar a las gestiones que a pesar de todo han servido de gran ayuda para "tooodooosss" aunque no sepan valorar lo que se ha tratado de hacer en este paisGuiño y no por ser chavista o algo parecido si no es que hay que darle el merito a quien se lo meresca .... por otro lado hablando de los medicos venezolanos a ellos se le dieron la oportunidad de participar y ellos no quisieron como carambas ellos exigen que los tome en cuenta o es que acaso se creen la pepsi del desierto ??? pues hay que entender que ellos no son indispensable en nungun lugar.Como es posible que una persona llega a un hospital y pase dia y medio por que a ellos le da su real gana que sea así y esto no es un secreto que hay personas que mueren esperando estoy muy desepcionada de mis paisanos medicos y que los cubanos la han sabido bofetear la cara para que aprendan a tener vocacion y humildad.
Publicado por Despistado
Jueves, 06 de diciembre de 2007 | 23:48
soy de Zaraza estado guarico tengo un tio imbalido necesitamos una silla de ruedas y no tenemos recursos quisiera saber a donde me puedo dirigir para conseguir una por favor. Mi numero de telefono es (0238) 8080-564
Publicado por REVOLUCION_CHE
Viernes, 07 de diciembre de 2007 | 16:27
Hola,

en cuanto al problema que me comenta usted y algunos de los visitantes, lo único que puedo hacer es facilitarles uno de los e-mails del Gobierno de Venezuela y algunas de sus páginas web.

Aquí les dejo información para que contacten con ellos y ellos les digan a donde deben dirigirse. Espero que les sirva de ayuda y si no es así pueden seguir preguntando aquello que deseen.

gobiernoenlinea@gobiernoenlinea.gob.ve

http://www.gobiernoenlinea.ve/misc-view/index.pag

Saludos.
Publicado por Despistado
Martes, 18 de diciembre de 2007 | 14:56
Obviamente que Venezuela tiene uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamerica. Pero te falto acotar que la inflación y la escaces es de tal magnitud que los precios son igual de altos, de manera que nuestro sueldo no alcanza para nada.-
Publicado por Despistado
Sábado, 19 de enero de 2008 | 21:08
Vengan al zulia, para que vean los hospitales que ha rescatado manuel rosales, esto sin son hospitales, no tenemos que llevar ni algodon, porque hasta las medicinas consigues. Clase de porqueria la atención de los cubanos, que usan la misma pastilla, para todos los dolores que tienen los enfermos. Chavez lo unico que sabe hacer es pasear por todos los paises, regalar petroleo, y los venezolanos que nos matemos unos con otros, porque ni a la esquina puedes salir por el hampa desatada.
Publicado por VIETNAM
Domingo, 20 de enero de 2008 | 3:20
MUY BIEN EL BLOG, FELICITACIONES REVOLUCION CHE POR LO QUE ESTAN HACIENDO. EN CUANTO A LA SALUD, TODO ESTO SE LO DEBEMOS AL PRESIDENTE, QUIEN HA SIDO EL UNICO QUE MAS HA HECHO POR SALUD, EDUCACION Y POR LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS Y SOBRE TODO POR LOS MAS POBRES Y LOS MAS OLVIDADOS POR LOS GOBIERNOS MEZQUINOS DE AD-COPEI Y EN CUANTO AL PARAMILITAR Y CONSPIRADOR PITIYANQUI DE MANUEL ROSALES LO UNICO QUE HA HECHO ES QUE EL ZULIA SEA EL ESTADO NUMERO UNO EN SECUESTROS Y ASESINATOS...
Publicado por yus
Sábado, 02 de febrero de 2008 | 7:11
Hola el articulo esta muy interesante y bastante documentado...pero me hizo mucho ruido leer todas esas opiniones encontradas y criticas, que si bien es cierto q algunas son verdad, otras son sin fundamento y cargadas de un tono emocional a niveles altos... somos venezolanos, amamos este pais por igual, unos de un lado y otros por otro, como la poblacion opositora lo logro hacer; ya dejemos los ataques y hablemos y actuemos por construir un mejor pais, no destruir...un abrazo.
Publicado por Despistado
Miércoles, 12 de marzo de 2008 | 3:11
Buenas noches. El hermano de una bedel le dieron un tiro llegando a su casa,confundiendolo con otra persona, el iba a estudiar en la ULA, ahora esta invalido postrado en una silla. Su familia es de bajos recursos y quisiera saber como se hace para conseguirle unas protesis para sus piernas ya que se las cortaron.
Publicado por Despistado
Domingo, 13 de julio de 2008 | 21:17
sera q los unicos encargados de la salud publica de nuestro pais es la mision barrio adentro???
Deberian hacer otro tema acerca se servicios publicos ...no hay quenegar los logros de esta mision... pero q paso con las demas instituciones que tambien se encargan de los servicios publicos??
Publicado por ANA GERMAIN
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 14:41
PRIMERAMENTE A DIOS GRACIAS. Y LUEGO A NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, QUIEN CON SU BUENA VOLUNTAD HA IMPLEMENTADO UN GRAN INCREMENTO RESPECTO A LA SALUD EN VENEZUELA, AUNQUE HACE FALTA MAS SUPERVISION EN LOS CENTROS DE SALUD PORQUE DE NADA VALE QUE SECONSTRUYAN NUEVOS HOSPITALES,CLINICAS ETC, Y LOS MISMOS MEDICOS Y ENFERMERAS SE ENCARGAN DE DETERIORAR LO QUE ES NUESTRO O PARA NUESTRO BENEFICIO, LLEVANDOSE LOS INSUMOS Y LOS APARATOS MEDICOS.DEBEMOS CREAR CONCIENCIA.
Publicado por jose r
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 17:11
Ante todo muy buenos dia quiero felicitar a todas las misioneros por el gran trabajo que realizan y a todos esos medicos cubanos y venezolanos que comprenden la gran necesidad que tienen esa gran catidad de seres humanos, con personas como ustedes es que se construlle
una gran nacion,comunidad como la quieran llamar pero es asi personas como ustedes y no quiero opinar sobre las personas que no reconocen el gran trabajo que ustedes realizan por que en realidad ni ellos mismo se quieren. Sigan adelante que aqui estamos nosotros el pueblo para apoyarlos FELICES NAVIDAD Y MUCHA SALUD
Publicado por Despistado
Miércoles, 10 de diciembre de 2008 | 21:21
Guao! Estupendo este artículo! Es exactamente lo que necesitaba leer para mi proxima exposicion. QUE VIVA LA MISION SUCRE!!!

Wilfredo Guevara. Carúpano
Publicado por Thecatdj
Miércoles, 04 de febrero de 2009 | 17:10
anteriormente en Venezuela no existia tal beneficio, las personas más pobres e incultas del país morían en hospitales por falta de un tratamiento o por quizas una operacion, cada hospital del país colapsaba y no podian tratar a tantas personas, hoy en día cada venezolano, sea quien sea puede gozar de SALUD GRATUITA, que es un derecho principal de cada ser humano, hoy por hoy Venezuela es Libre de Analfabetismo y Cada Venezolano GOZA de SALUD y Bienestar Social...
Este articulo está muy bueno, gracias a la persona de este blog por dar tan valiosa informacion!!!
VIVA VENEZUELA Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!!!!!!!!!
Publicado por Despistado
Miércoles, 11 de marzo de 2009 | 3:47
VIVA CHAVEZ...PITIYANKEES DE MIERRRDAAAA.!!!!!
Publicado por Despistado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 19:02
clarooooo.... aki todo lo explican maravillosamente......... muchos de los proyectos q nuestro maldito presidente ofrece son buenos.. pero lo malo es q todo lo hacen MEDIOCRE.... esos centros cdi y los demas tienen muchos aparatos q muchos hospitales y clinicas no lo tienen y cobran muchisimo por eso y eso es bueno pero.... la misma gente prefiere ir para clinicas y sacar de donde no tienen para pagar las consultas porq no confian en esa medicina mediocre q ofrecen en esos centros .. esos medicos integrales no son MEDICOS,, y los cubanos ni se diga.....

claro los chavistas ponen esos proyectos como lo mas maravilloso pero no colocan los contra de cada cosa....
arreglen los hospitales q ya estan,,, dotenlos.....
traen a medicos cubanos para aca... a ellos si le pagan bastante....

pero a los medicos venezolanos son los peores pagados en este pais.....y xq? si se joden 6 años en la universidad y la medicina se estudia toda la vida...
xq los pagan mal,,
Publicado por Despistado
Jueves, 09 de abril de 2009 | 19:08
La verdad, que hay mucha gente con mucho odio...que se tapan los ojos para no ver los avances y esfuerzos del gobierno bolivariano para avanzar en la justicia social!!! A veces es repugnante leer comentarios absurdos llenos de veneno mediático, y lo peor, es que también son incapaces de escuchar como los indicadores de salud, no diseñados por nosotros, sino por las instituciones internacionales encargadas, muestran una recuperación muy importante dada las políticas de salud implementadas en la República Bolivariana de Venezuela. Bueno...que le vamos hacer...pudranse en su veneno, nosotros seguiremos avanzando.Rebotado
Publicado por jany
Lunes, 13 de abril de 2009 | 22:11
Me paresio bien pero deben incluir mas cosas en cuanto lo actual (salud actual en Venezuela) por favor mantengan eso encuentan.
me sirbio en algoloco
graciasFlash:f
Publicado por yldcop
Sábado, 25 de abril de 2009 | 18:20
Les saludo y les digo que esta muy bueno el articulo, real y actual.
Pero quiero decirle a todos los ciudadanos que leen estas lineas que como decimos aca "un solo palo no hace montaña",loco no podemos dejar toda la responsabilidad del desarrollo del pais a un solo hombre (CHAVEZ) tenemos que poner diariamente un esfuerzo por hacr algo positivo por nuestra comunidad primeramente. Ej: si eres peaton no botes basura, si eres conductor respeta las leyes de transito, si tienes vecinos convive en paz, si eres trabajador cumple tu funcion con eficacia y eficiencia. Solo asi un pais podra salir adelante con un pueblo que no este criticando sino haciendo las cosas bien.
Todos los dias vemos a la oposicion hablando lo mal que lo hace el presidente, pero no se de nada bueno que hagan ellos, alcontrario todos los dias me entero de algo nuevo que esta haciendo el gobierno por el pais. Sonrisa GiganteTE invito a dejar de quejarte y hacer solo lo bueno y positivo por el pais.Rebotado
Publicado por Despistado
Lunes, 11 de mayo de 2009 | 15:28
buenos dia quiero darles unpequeño detalle sobre la salud la salud en venezuela ha desarrollado mucho hemos tenido muchos avances,esto es poco a poco pero lo vamos a lograr
Publicado por xxxxxxxxxx
Miércoles, 13 de mayo de 2009 | 3:47
Flashes muy interesante me gusto mucho Sonrisa GiganteRebotado
Navidad
Publicado por caimanera
Martes, 19 de mayo de 2009 | 23:33
Sonrisame parece bien que nos permitan opinar, cada persona tienme una vision de pais segun sus propios intereses para quienes pensamos en el bien colectivo creemos que los cambios son necesarios si su objebtivo es la mayor suma de fgelicidad para el pueblo.........a mi si me parece que o improvisamos o herramos.....quienes no tengan nada que aportar a este nuevo pais que se adapten o se excluyan asimismos...
Publicado por ZULIANITAS
Miércoles, 20 de mayo de 2009 | 15:30
QUE LASTIMA DA EL GRADO DE IGNORANCIA A LA QUE HAN LLEGADO LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS SOLO X UNAS BECAS Q LES DAN Q NI PARA COMER ALCANZAN. ESTE GOBIERNO TAPA SUS DEUDAS BAJANDOLES EL SUELDO A ESOS TRABAJADORES Q COORREN EL RIESGO DE MORIR EN EL LAGO Y Q TIENEN AÑOS DE SERVISIOS Y SE MERECEN TODO LO Q TIENEN HASTA LAS CLINICAS LAS HAN QUITADO YA NI SIRVEN. HAY UN PERSONAL GROSERO FALTAS DE EDUCACION Y ETICA PROFESIONAL. FIDEL CASTRO ES UN DIOS PERO DE LA MUERTE PORQ SOLO HA CAUSADO SUFRIMIENTOS A LOS CUBANOS. NO SEAN IGNORANTES PIENSEN EN SUS HIJOS YO NO ESTOY CON NINGUN PARTIDO Y NI LOCA APOYARIA ESTE PATRIA ES MENTIRA SOCIALISMO JAJA SU CONVENIENCIA Y MUERTE ESO LO DICE TODO SANGRE PARA VENEZUELA.Enfurruñado

OJALA PIENSEN EN TODO EL PAIS Y NO SOLO EN SUS BOLSILLOS Y EN SI MISMOS PORQ TODOS SOMOS HERMANOS PERO EL EGOISMO EL ODIO EL PECADO LA AMBICION ES LO UNICO Q A QUEDADO Y TODO ESTO SE PAGARA ANTE LOS OJOS DE DIOS.
Publicado por Despistado
Jueves, 28 de mayo de 2009 | 21:58
chavez imvolucra al pueblo en el socialismo por medio de una buena salud utilizando a a las misiones barrio adentro como armas para la sociedad Guiño Llorando desquiciado
Publicado por Despistado
Jueves, 11 de junio de 2009 | 3:58
Buenas noches. Me parece muy importante este tipo de iniciativas, pues es bueno decir cuántas cosas maravillosas están ocurriendo en nuestro país, siempre con la esperanza de tener una sociedad mejor, pero para ello todos(as) debemos aportar algo, preferiblemente positivo, y de no ser así es mejor callarse; pues lo más fácil siempre es criticar las acciones, debilidades y errores de los demás, pero es bueno sentarse a reflexionar en cuanto a que hemos hecho para contribuir a que en nuestro país las cosas funcionen como debe ser... Y si hay algo que es innegable son los grandes esfuerzos que nuestro presidente junto al pueblo ha venido haciendo en aras de encaminar el proyecto Bolivariano hacia la suprema felicidad social...Y otra cosa, nuestro presidente Hugo Chávez es un ser espiritual muy especial, por esola malsana oposición no ha podido causarle ningún daño, pues Dios lo protege infinitamente... Saludos mi comandante... Dios le bendiga siempre...!
Publicado por Despistado
Jueves, 11 de junio de 2009 | 3:58
Buenas noches. Me parece muy importante este tipo de iniciativas, pues es bueno decir cuántas cosas maravillosas están ocurriendo en nuestro país, siempre con la esperanza de tener una sociedad mejor, pero para ello todos(as) debemos aportar algo, preferiblemente positivo, y de no ser así es mejor callarse; pues lo más fácil siempre es criticar las acciones, debilidades y errores de los demás, pero es bueno sentarse a reflexionar en cuanto a que hemos hecho para contribuir a que en nuestro país las cosas funcionen como debe ser... Y si hay algo que es innegable son los grandes esfuerzos que nuestro presidente junto al pueblo ha venido haciendo en aras de encaminar el proyecto Bolivariano hacia la suprema felicidad social...Y otra cosa, nuestro presidente Hugo Chávez es un ser espiritual muy especial, por eso la malsana oposición no ha podido causarle ningún daño, pues Dios lo protege infinitamente... Saludos mi comandante... Dios le bendiga siempre...!
Publicado por Despistado
Jueves, 11 de junio de 2009 | 18:55
Es necesario que se invierta màs en salud, existen los deseos pero, es màs grande la corrupción que la necesidad y se mueren muchos venezolanos mientras otros se llenan
Publicado por laura cqbello
Martes, 16 de junio de 2009 | 16:53
me gustaría que tomaran en cuenta el proyecto de hacer un hospital de alta tecnologia en el edo mona gas donde se puedan hacer operaciones de alto riesgo trasplante ,operación de corazón abierto, operación del columna operación de neurismas, operación de cerebro (cáncer), una alternativa para el venezolano tambien rebolucionar con vision de futuro como lo iso saber jacquelin rondon monagas
Publicado por laura cabello
Martes, 16 de junio de 2009 | 17:09
DEBERÍA DE TOMAR EN CUENTA TODOS ESOS , QUE ESTÁN TRABAJANDO Y QUE PARA EL GOBIERNO, NO ES QUE SE SIGAN HACIENDO RICO VENDIENDO EQUIPOS COSTOSOS SINO QUE TOMEN CONCIENCIA , DE LO ESTÁN HACIENDO, HAORITA PUEDES TENER UNOS CENTAVOS PARA PAGAR CONSULTA, EN PRIVADO PERO CUANDO NO TENGAS TIENES QUE IR A UN HOSPITAL ASÍ QUE COLABOREN CON UN FUTURO QUE MARQUE LA REVOLUCIÓN MEDICA, NO SEAS, UN IGNORANTE MAS ,AL FUTURO VENIDERO DE NUESTRO PAÍS.HACE FALTA QUE SE CREA CONCIENCIA DE QUE NECESITAMOS UNOS HOSPITALES MODERNOS Y MUY BIEN EQUIPADOS ,CON EQUIPOS MODERNOS DE LA ULTIMA TECNOLOGÍA SINO EN MANO DE OBRA MEDICA,QUE NO SIGA EL MARGINALISMO ATENTAMENTE LA VIKINGA
Publicado por Despistado
Jueves, 15 de octubre de 2009 | 16:38
buenisimos esos datosGuiño
Publicado por Alfer Unamo
Viernes, 23 de octubre de 2009 | 18:16
Vacilando Excelente portal, hago extensiva mis felicitaciones al equipo de corresponsales de tal epacio. Resaltaré la mportancia que tiene para contribuir al suministro de la información emanada a través de las acciones desde el gabinete de turno, Emcabezado por el Mandatario Nacional Hugo Rafael Chávez Frías..!! Soy estudiante en unión al proceso de formación del nuevo Republicano.
Publicado por Despistado
Martes, 10 de noviembre de 2009 | 17:23
para mi los cdi son muy importantes porque ahi me han atendido de una manera que en un hospital no lo hacen, la gente es calida y atenta, y es triste ver como alguien que no es de este pais atiende muchisimo mejor que los propios medicos venezolano para mi eso es tener etica............. me gusto mucho este articulo es bastante amplio!!!!!!!!!!!!!!1 felicidades y vivan los CDI
Publicado por FRANKLIM
Jueves, 19 de noviembre de 2009 | 20:12
FINASIMOTODO SIN COMENTARIOS ESTO E L9O MEJO Q LE PUDO PASAR A LA CLASE POBRE DE VENEZUELAFlash
Publicado por Despistado
Sábado, 21 de noviembre de 2009 | 3:41
HERMANOS CAMARADAS LA SOLUCION ESTA EN ELIMINAR DE UNA VES POR TODA EL VENDITO H.C.M. DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LES RECOMIENDO QUE VEAN SICKO DE MICHAEL MOORE CREO QUE SE ESCRIBE ASI BUENO EN ESE DOCUMENTAL SE VE COMO EN LA MADRE DE TODAS LAS NACIONES CAPITALISTAS GRAN BRETAÑA LA SALUD ES MAS SOCIALISTA QUE LA NUESTRA QUE LES PARECE Y NUESTROS DIPUTADOS "REVOLUCIONARIOS BIEN GRACIAS" CLARO COMO ELLOS TIENEN H.C.M. QUE LES IMPORTA A ELLOS SI NO ASISTEN A HOSPITALES MODIFIQUEN LA LEY O QUE VAN A ESPERAR QUE VENGAN LAS ELECIONES Y SE METAN LOS ESCUALIDOS QUE TENEMOS QUE SER REALISTAS VAN ENTRAR Y SE VAN A OPENER A VARIAS LEYES ENTRE ESAS LA DE SALUD Y SEGURO SOCIAL ACTUEN PUES TIENEN HASTA AGOSTO DEL 2010.
ELIMINEN EL H.C.M. QUE EL ESTADO DEJE DE MANTENER LAS CLINICAS PRIVADAS UNA PREGUNTA EN 10 AÑOS DE REVOLUCION HAN VISTO UNA CLINICA QUEBRADA?
ABRAMOS LOS OJOS REACIONEMOS PIDAMOS QUE ACTUEN LOS DIPUTADOS ANTES DE QUE SEA TARDE AFIANSEMOS LA REVOLUCION
Publicado por Despistado
Sábado, 21 de noviembre de 2009 | 3:43
HERMANOS CAMARADAS LA SOLUCION ESTA EN ELIMINAR DE UNA VES POR TODA EL VENDITO H.C.M. DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LES RECOMIENDO QUE VEAN SICKO DE MICHAEL MOORE CREO QUE SE ESCRIBE ASI BUENO EN ESE DOCUMENTAL SE VE COMO EN LA MADRE DE TODAS LAS NACIONES CAPITALISTAS GRAN BRETAÑA LA SALUD ES MAS SOCIALISTA QUE LA NUESTRA QUE LES PARECE Y NUESTROS DIPUTADOS "REVOLUCIONARIOS BIEN GRACIAS" CLARO COMO ELLOS TIENEN H.C.M. QUE LES IMPORTA A ELLOS SI NO ASISTEN A HOSPITALES MODIFIQUEN LA LEY O QUE VAN A ESPERAR QUE VENGAN LAS ELECIONES Y SE METAN LOS ESCUALIDOS QUE TENEMOS QUE SER REALISTAS VAN ENTRAR Y SE VAN A OPENER A VARIAS LEYES ENTRE ESAS LA DE SALUD Y SEGURO SOCIAL ACTUEN PUES TIENEN HASTA AGOSTO DEL 2010.
ELIMINEN EL H.C.M. QUE EL ESTADO DEJE DE MANTENER LAS CLINICAS PRIVADAS UNA PREGUNTA EN 10 AÑOS DE REVOLUCION HAN VISTO UNA CLINICA QUEBRADA?
ABRAMOS LOS OJOS REACIONEMOS PIDAMOS QUE ACTUEN LOS DIPUTADOS ANTES DE QUE SEA TARDE AFIANSEMOS LA REVOLUCION
Publicado por Despistado
Sábado, 21 de noviembre de 2009 | 3:45
HERMANOS CAMARADAS LA SOLUCION ESTA EN ELIMINAR DE UNA VES POR TODA EL VENDITO H.C.M. DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LES RECOMIENDO QUE VEAN SICKO DE MICHAEL MOORE CREO QUE SE ESCRIBE ASI BUENO EN ESE DOCUMENTAL SE VE COMO EN LA MADRE DE TODAS LAS NACIONES CAPITALISTAS GRAN BRETAÑA LA SALUD ES MAS SOCIALISTA QUE LA NUESTRA QUE LES PARECE Y NUESTROS DIPUTADOS "REVOLUCIONARIOS BIEN GRACIAS" CLARO COMO ELLOS TIENEN H.C.M. QUE LES IMPORTA A ELLOS SI NO ASISTEN A HOSPITALES MODIFIQUEN LA LEY O QUE VAN A ESPERAR QUE VENGAN LAS ELECIONES Y SE METAN LOS ESCUALIDOS QUE TENEMOS QUE SER REALISTAS VAN ENTRAR Y SE VAN A OPENER A VARIAS LEYES ENTRE ESAS LA DE SALUD Y SEGURO SOCIAL ACTUEN PUES TIENEN HASTA AGOSTO DEL 2010.
ELIMINEN EL H.C.M. QUE EL ESTADO DEJE DE MANTENER LAS CLINICAS PRIVADAS UNA PREGUNTA EN 10 AÑOS DE REVOLUCION HAN VISTO UNA CLINICA QUEBRADA?
ABRAMOS LOS OJOS REACIONEMOS PIDAMOS QUE ACTUEN LOS DIPUTADOS ANTES DE QUE SEA TARDE AFIANSEMOS LA REVOLUCION
Publicado por Addris
Jueves, 03 de diciembre de 2009 | 17:52
gracias me ayudo mucho con mi tarea jejej...Sonrisa Gigante
Publicado por ADRIANA
Sábado, 05 de diciembre de 2009 | 17:50
Sonrisame parece super buenisimo este articulo, es bueno saber que en toda venezuela se estan haciendo estas acciones. En mi caso en particular mi esposo necesitaba una operacion en el hospital tenian una mamadera de gallo y fuimos para un cdi y en menos de dos semanas me lo operaron Gracias a dios todo salio bien ya esta trabajando y goza de buena salud.

Muchas risasTambien me sirvio de mucho para un trabajo je je jeRebotado
Publicado por Despistado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 13:18
UXKDeC tyyfzwmsquhy, [url=http://gdjmzwngxujy.com/]gdjmzwngxujy[/url], [link=http://iteosiynywvb.com/]iteosiynywvb[/link], http://eyzjtnloxpkl.com/
Publicado por Despistado
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 20:42
realmente fuera de cualquier parcelamiento politico hay que ver con nuestros propios ojos como se encuentra la salud publica en venezuela... yo vivo en caracas y si bien es cierto que las misiones han contribuido en parte con el problema de salud no ha sido suficiente aun y lo mas importante es que mientras no exista una direccion y supervision adecuada de los recursos no lograremos nada...porque aunque a muchos les duela y lo duden todavia existen muchisimos "chavistas" que de revolucionarios socialistas no tienen nada y muchos menos se preocupan por el pueblo que es el que sufre mientras ellos solo piensan en su propio beneficio.
Publicado por Despistado
Martes, 11 de mayo de 2010 | 23:07
LA SALUD EN VENEZUELA HA MEJORADO TANTO QUE HACE QUINCE AÑOS NO HABIA SARAMPION, MALARIA, DENGUE, MAL DE CHAGAS..... ETC... HOY EN DIA EL SISTEMA ESTA TAN BUENO Y LOS CUBANOS SON TAN EFICIENTES QUE TENEMOS DENGUE POR TODOS LADOS, LA MALARIA SE FORTALECE, EL MAL DE CHAGAS EN LA CAPITAL DE LA REPUBLICA OOOH DIOS APARECIO Y CUIDADO QUE HASTA EN MIRAFLORES HAY.. E INCLUSIVE HASTA SARNA TIENE LA POBLACION... ESTO DEMUESTRA LO EFICIENTE DEL SISTEMA DE SALUD VENEZOLANO, LO BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO DE LAS CAMPAÑAS DE PREVENCION Y ERRADICACION DE ENFERMEDADES EN EL PAIS. CLARO CON EL ASESORAMIENTO DE CUBA ES POSIBLE QUE DENTRO DE POCO APARESCA LA LEPRA Y PARE USTED DE CONTAR... LA EFICIENCIA LA VEO EN MENTIR Y SACAR CUENTAS FALSAS PARA HACER CREER QUE ESTAMOS MUY BIEN... POBRE PRESIDENTE RODEADO DE PERSONAS QUE LO ENGAÑAN Y EL POBRE LO MANIFIESTA A TODO PULMON SIN SABER QUE NO SON MAS QUE FALSEDADES QUE YA NADIE LE CREE.
Publicado por Despistado
Miércoles, 16 de junio de 2010 | 0:15

CADA VEZ ESTAN MAS LOCOS DEJEN DE MOSTRAR LA MIERDA COMO ORO POR QUE ESO ES LO SON ESAS MISIONES UN ATRASO A NUESTRO PAIS ABRAN LOS OJOS

Publicado por maryuri
Jueves, 28 de octubre de 2010 | 19:18

hola me gusto mucho el comentari es bueno para las tareas y para enterarse de muchas cosas que pasan en nuestro paisDivertido Divertido

Publicado por Despistado
Viernes, 29 de octubre de 2010 | 21:55

Gestos con las manos me gusto mucho todo me sirvio para hecer la tarea aunq un poco largosabroso  pero bueno lo unico q opino es q cumplan lo q dicen ok graciassssssssssmecanografiando

Publicado por carla melendez
Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | 19:00

la revolución en Venezuela se esta viendo y desarrollando desde q el presidente Hugo Chavezesta en el poder ,tenemos salud publica y gratis, tenemos una mejor educación tenemos todo lo que necesitamos para ser un país desarrollado e independiente y el que piense que Hugo Chavez no merece estar en el poder es porque tiene pensamiento imperialista y es un ignorante porque la época de las divisiones de razas y de poder se están acabando, aun existen pero Chavez la esta exterminando

ese es mi presidente y lo amo saludos Navidad

Publicado por Despistado
Sábado, 22 de enero de 2011 | 20:28

Esto es para carlas! como puedes ser tan ignorante q dices q tenemos salud y gratis,claro q sip, pero son medicos integrales, q sirven para cosas sencillas,pero c les presenta una enfermedad extraña y no saben resolverla.. xq una carrera d medicina no es d tres años, es d 5 años en la universidad y luego haciendo la especialización, sin meter todos los congresos q tienen q hacer para empaparse d enfermedades nuevas y medicamentos comprobados x especialistas en el ramo, q sea la cura d dichas enfermedades..Además no t voy a negar q si tienen una calidad humana q les hace falta a muchos d nuestros médicos vzlanos,pero no están apto para lo antes mencionado!

Publicado por Despistado
Sábado, 22 de enero de 2011 | 20:30

Nos prestaron la mejor ayuda en un cdi, para una sobrina q agarro una bacteria en las piernas ,se afeitó y luego c metio a bañar,le comenzaron dolencias y pepas inmensas y morados espantosos, y si ellos prestaron muy amablemente la ayuda, pero d broma no la dejaron invalida, sin contar q d broma no la matan x colocarle tanta penicilina q no era para ese tipo d bacteria, y no xq tenian la malicia, si no q no es su campo, para eso están los especialista!y referente a la educación estamos cada vez peor hay demasiadas carencias educativas, y la educación es la base fundamental d cualquier pais..

Publicado por sandy
Sábado, 05 de marzo de 2011 | 16:33

Demonio el articulo tiene cosas q son verdad y beneficiosas para toda venezuela..pero hay partes q mal interpretan las cosas sin una justa razon.gracias...

Publicado por Despistado
Miércoles, 30 de marzo de 2011 | 15:13

Yo soy brasileña vine a vivir a este país hace 2 años,lo que más obeservo aqui es que la salud publica es horrible,no hay camas en los hospitales,los CDI la mayoria estan abandonados,el servicio de salud publica en venezuela sigue entonces igual que antes,pus no veo nada de lo que disse ese articulo aqui,todo una mentira.

EL SERVICIO DE SALUD PUBLICA EN caracas por ejemplo es peor que en un interiorzito en Brazil,NO VENEZUELA NO ESTÁ BIEN.NO TRATEM DE DIVULGAR EN INTERNET INVERDADES,QUALQUIERA QUE VENGA A ESTE PAÍS VERÁ QUE ESTÁ PEOR A CADA DIA QUE PASA!!

 

Publicado por El que tenga ojos que vea
Sábado, 09 de abril de 2011 | 18:01

Caso ocurrido en el estado Sucre: Preescolar masculino de 5 anos de edad cuya madre refiere inico de su enfermedad, el dia 05/04/11 cuando posterior a picadura de escorpion presenta vomitos en incontables oportunidades, fiebre con escalofrios, sialorrea (salivacion excesiva), sudoracion. Acude a el hospital tipo 1 de el pilar y atendido por la medicina cubana lo envian a su casa porque nadie muere por eso. En horas de la noche, regresa el paciente convulsionando y en peores condiciones, es referido a hospital de carupano donde fallece. Esta es la buena educacion se brinda en la medicina integral y comunitaria y la que merecemos verdad??? asi es que se gobierna! por supuesto este caso como muchos no aparecera en los registros epidemiologicos! Bravo asi avanza el pueblo! La salud si que avanza!

Publicado por ricardo deus.
Viernes, 15 de julio de 2011 | 17:02

KAI es cierto que la salud en Venezuela esta cada vez mas precaria. pero es lo justo acarrear toda esa culpa al gobierno ..? somos mas de 22 millones de habitantes; y el uno solo ya que no veo logico q recursos sean bajados o asignados y  nunca llegue . que pasa con ese dinero.? es fraude del president q ese  recurso nunca llegue.?

Publicado por Despistado
Jueves, 02 de febrero de 2012 | 5:14

Me parece ecelente el articulo , porque hace un analisis de los logros alcanzados y es reflexivo y critico en relacion a lo que no se ha completado, y lo que hace falta por hacer, sugerimos que los recursos que el Estado Venezolano invierte en la salud privada a traves de los convenios gremiales de los ministerios, donde seestyafa a los venezolanos por las altas  tarifas por tan mal servicio sea en lugar de enriquecer  a los comerciantes de la salud se reconduzca hacia los objetivos de un sistema integral a todos los venezolanos, asi mismo revisar los hospitales del IVSS. donde existen medicos fantasma ,porque siempre estan de vacaciones o de reposo, le den prioridad a los nuevos medicos venezolanos para que se ocupen de laatencion a los trabajadores que pagan esos servicios 

Publicado por Ana Bolivar
Miércoles, 29 de agosto de 2012 | 21:43

Mi hijo de 13 años de edad, padece desde abril 2011 una lesión en la rodilla derecha que lo ha mantenido en constantes tratamientos, el mayor del tiempo de reposo y hasta la presente fecha le han infiltrado su rodillita siete (7) veces, cuyas extracciones contienen sangre. La conclusión de la resonancia realizada en el mes de abril 2012, determinó: SIGNOS SUGESTIVOS DE SINOVITIS VELLOSONODULAR, CON DEPÓSITOS DE HEMOSIDERINA, ACOMPAÑADA DE HOFFAITIS. EDEMA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR. SEÑAL GRADO I EN EL CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO MEDIAL Y ANTERIOR Y POSTERIOR DEL LATERAL.  (Agradezco sugerencias o recomendaciones para canalizar estudios y la posible operacion

 

Publicado por ana mejias
Viernes, 19 de octubre de 2012 | 14:08

saludos. la salud en la actualidad es un lujo y se los digo como estudiante de enfermeria, que si no tienes un conocido en los centros de salud no te atienden, la realidad es que los cdi no estan equipados, hasta una solucion isotonica con su yelco tienes que llevarla para que te la puedan colocar, porque no las tienen, mucho menos los ambulatorios que ni guantes para las enfermeras tienen.. osea a donde se van los recursos, algo si es cierto porq e estado en diversos centros de salud, los medicos cubanos tienen una calidez humana que no poseen nuestros medicos venezolanos. LA REALIDAD AMIGOS, ES QUE LA SALUD ES UN LUJO, SOLO EL QUE HA SIDO PACIENTE O TIENE UN FAMILIAR ENFERMO Y PASA POR LOS DIVERSOS CENTROS DE SALUD, SABE QUE ES DE TERROR.. al gobierno solo le digo, deje de crear odio entre el pueblo al final de todos aqui no somos chavista y opositores.. TODOS SOMOS VENEZOLANOS.

Publicado por Despistado
Viernes, 12 de abril de 2013 | 23:12

Perdonen mi ignorancia pero, Aparte de que Venezuela es extremadamente rica en recursos naturales....matematicamente hablando podrían tener sus ciudadanos un alto nivel de bienestar. Cuanta responsabilidad tienen las personas de su misceria
Vamos a suponer que el Estado les facilita los medios para elevar su nivel de bienestar, cúantos de éstos se harían responsables de la parte que les toca?.....

Publicado por lucia alvarez corvaia
Lunes, 07 de abril de 2014 | 18:14

interesante y util articulo sobre la asistencia de salud en Venezuela. hoy, 07 de abril de 2014 -ya hace siete años de su publicacion- me gustaria ver informacion de lo que ya se ha avanzado sobre todos esos planes de desarrollo de infraestructura y organizacion del sistema de atención de salud en el pais.

por otra parte, sería útil incluír algunas estadísticas de la morbilidad y mortalidad actualizada. tras los disturbios generados por vandalos y terroristas urbanos de este año, creo que valdria la pena registrar la incidencia de afecciones de tipo respiratorio e inmunologico e infeccioso en general, tanto para adultos como niños y ancianos.

mil gracias por este artículo positivo que informa sobre los logros y proyeccion futura del sistema de atencion de salud en Venezuela

¡Chavez vive, la lucha por la independencia continua!