jueves, 11 de enero de 2007
Chávez anuncia que nacionalizará el servicio eléctrico y las telecomunicaciones


Imagen

Hugo Chavez junto con su nuevo vicepresidente, Jorge Rodríguez, en Caracas (Foto: Reuters)



* Mencionó en concreto a la empresa de telecomunicaciones CANTV.
* Las nacionalizaciones afectarán a "las comunicaciones, el agua y la electricidad".



El presidente reelegido de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó el lunes que "hay que nacionalizar lo que ha sido privatizado", en referencia a la empresa de telecomunicaciones venezolana CANTV, que citó explícitamente.

En un discurso pronunciado tras tomar juramento a los ministros de su nuevo gobierno, Chávez comentó también la necesidad de retomar el control de otros sectores que fueron privatizados antes de 1999, cuando él llegó al poder, aunque no dio detalles al respecto.

"La CANTV nacionalícese; la nación deben recuperar la propiedad de los medios estratégicos de soberanía, seguridad y defensa", dijo Chávez.

El presidente venezolano señaló que se trata de retomar el control de sectores "estratégicos para cualquier país" y puso los ejemplos de las "comunicaciones, el agua, la electricidad".

Chávez recordó, dirigiéndose al ministro de la Defensa, general en jefe Raúl Baduel, que cuando la CANTV fue privatizada en 1991, muchos oficiales opinaron entonces, en privado, que se trataba de un error.

El anuncio de las nacionalizaciones, según Chávez, fue un anticipo de lo que será su discurso del próximo miércoles en la Asamblea Nacional, cuando jure el cargo para su nuevo mandato de seis años, de 2007 a 2013.

Chávez señaló que también deben pasar a propiedad de la nación venezolana "el control y el dominio de los procesos de mejoramiento de los crudos pesados de la Faja del Orinoco", aunque no precisó más detalles.

El gobernante dijo que estos anuncios eran solo ejemplos de la dirección en que se moverá durante su nuevo mandato.

"Vamos a pedir poderes especiales para un conjunto de leyes revolucionarias que deben impactar con una potencia mucho mayor que las que incorporamos con la Ley Habilitante de 2001", expresó Chávez.

La privatización de empresas estatales tomó cuerpo en Venezuela a partir de 1990 con la aerolínea Viasa, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la CANTV, principalmente.

Anteriormente, en 1975 y bajo el gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Perez, se nacionalizaron los sectores del petróleo y el hierro.


Fuente informativa: 20minutos.es

Tags: blog, CANTV, caracas, chávez, hugo, RCTV, socialismo, venezuela

Comentarios
Publicado por Despistado
jueves, 11 de enero de 2007 | 4:42
PURA PAJA!!!... YO SIGO EN MI RANCHO, SIN TRABAJO Y CON MIS HIJAS PASANDO HAMBRE, PORQ COMO NO SOY CHAVISTA NI SIQUIERA UNA BECA TENGO!. A VER SI SE ATREVEN A DEJAR ESTE MENSAJE!
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 5:50
No se preocupe caballero, este blog no tiene censura, no es práctica habitual en nosotros, aquí si no se atenta contra los derechos de las personas ni se daña a nadie no hay problema.

De todo mosdos la paja la habla usted, porque no vive en un rancho ni sus hijas pasan hambre, por favor, no venga aquí a decir mentiras. Se pregunta que como sé eso, ¿verdad? Pues maravillas de la informática.

Un tipo con sus recursos no vive en un rancho, no venga a contar cuentos para desprestigiar lo que no puede hacer con la verdad.

Gracias por visitarnos. Un saludo.
Publicado por Malditos Comunistas
jueves, 11 de enero de 2007 | 6:10
La van a pagar caro como los rusos se la hicieron pagar a los malditos que los hicieron padecer tantas vainas y como lo haran los cubanos dentro de poco. Malditos apatridad, se dicen comunistas, leninistas, marxistas y bolivarianos que becerros son, Marx dijo en pocas palabras que Bolivar era un pobre pendejo. Becerrossss lean historia ah y que te coja cualquier hijo de maldito asesino del Che que hasta medio maricon era, becerrosssssssssss
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 6:35
Con todos mis respetos amigo, ¿qué sabrá usted de Marx o de Ernesto Guevara cuando su ortografía es tan cuestionable?

Lea un poco e infórmese, aquí será igualmente recibido de todos modos siempre y cuando respete.

Gracias por visitarnos. Saludos.
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 6:56
Por cierto, que malo era el Che que hasta "medio maricón" era, ¿no?

Que burrada, si por la boca muere el pez, usted solito sigue el mismo camino. Con semejante intelecto no creo que haya mucha esperanza contra el chavismo, suerte la nuestra Guiño
Publicado por Despistado
jueves, 11 de enero de 2007 | 9:25
Si el presidente se hubiera ocupado (o se ocupara) de los problmeas que tiene el pais - inseguridad galopante, solo hay que ver la cifra de muertos por fin de semana; corrupcion dentro de su proprio movimiento, como el mismo ha aceptado en diversas ocasiones; ilegitimidad de las instituciones, las cuales han perdido la identidad propia para asumir una actitud clientelista; entonces yo seria el primero en votar Chavez.
Es lamentable que los verdaderos problemas venezolanos se diluyan en un debate teorico politico de socialismo o capitalismo....
Haciendo gestiones de gobierno efectivas se obtiene liderazgo y con liderazgo, no hace falta represion....la historia se repetira en Venezuela. No es la primera vez que vemos esto.
Publicado por Despistado
jueves, 11 de enero de 2007 | 12:43
Antes que nada advierto que soy opositor forzado a trabajar en el exterior por haberme opuesto al gobierno. Aclarado esto comento:
Me parece una excelente idea ya que aumentara el numero de empleados publicos proclives a ser presionados durante cualquier eleccion.
Solo espero que CANTV no regrese a los niveles de ineficiencia que la caracterizaban cuando era estatal.
En cuanto a SIDOR, deben nacionalizarla ya que esa si que no ha servido para nada desde que la privatizaron.
Las empresas mixtas de PDVSA siempre estuve en desacuerdo con cualquier privatizacion ya que luego de 60 años de experiencia Venezuela tenia un excelente nivel tecnico para acometer cualquier desarrollo, claro la excusa en ese entonces era que con los precios tan bajos del petroleo el estado no tenia recursos para invertir y necesitaba de terceros para realizar sus proyectos y explotar campos "marginales"
Publicado por justicia popular
jueves, 11 de enero de 2007 | 15:21
no quisiera ni imaginarme tener que comprarme una plantica electrica para poder tener electricidad en mi casa cuando el gobierno "revolucionario" le meta la mano a la EDC; como tenemos que salir a comprar una inyectadora, o un antibiótico, o un simple royo de adhesivo cada vez que tenemos una emergencia con un familiar y los llevamos a cualquier hospital del país porque nunca tienen nada, es triste como hemos caido tan bajo, no han podido todavia restaurar vargas, no han podido con la inseguridad, solo vean en que se han convertido las calles de caracas (el centro) parece un pueblo sin ley, la basura es yá, el desagradable olor matutino de los amaneceres capitalinos, no han podido con el clientelísmo politico (quintuplicado en estos ocho años) y van a pretender manejar empresas tan importantes, será que la gente se olvidó de aquellas promesas que este "señor" hizo; gobernaría para los pobres?, o es que estan imnotizados en un discurso donde la crítica estancada ..........
Publicado por justicia popular
jueves, 11 de enero de 2007 | 15:43
y repetitiva usada por este "señor" soluciona de algun modo los problemas que los venezolanos de a pie vivimos día a día?
pareciera que la nota es "criticar el pasado" pero seguir permitiendo que pase en el presente. algo así como que ad y copei daban bloques y láminas de zinc para hace casas, o robo y dejo robar. puede ser cierto, lo aplaudo en reconocimiento a la verdad, pero; que tenemos hoy. becas y misiones remuneradas? acaso eso no es mas de lo mismo?.....estoy seguro que lo que cambió fue el protagonísta.

nada mas vean lo del proyecto de los telefericos en los ceroos de caracas, seguiran viviendo en el cerro. con un poco de comodidad.....tal como lo sientieron muchos en la cuarta, "me dejan robar o dame la lata e`zinc y mis bloques pa`hacer mi ranchito".
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 17:25
¿Puede algún presidente humano levantar un país hundido y saqueado durante décadas en algo más de siete años?
La respuesta, evidentemente, es un NO rotundo.

Lo que pasa que el odio hacia Chávez se ha fomentado considerablemente y sin fundamento razonable por los medios de comunicación privados y los oligarcas que vieron con la llegada del mismo "héroe" que arremetiera contra Carlos Andrés en 1.992 todo un peligro para sus sucios trapicheos de abuso y estafa.

Ahora es más fácil mirar lo que sigue sin solución y culpar de ello al nuevo presidente.
Curiosamente, estas opiniones difieren de economistas, críticos internacionales e historiadores en muchísimos aspectos: eso es así porque estas personas parten de lo que este gobierno se encontró al tomar la presidencia y desde ahí valoran logros y fracasos.

Verdaderamente si uno mira las misiones y los resultados se encontrará una larga lista de logros. Hay poco señores, pero hay el doble de lo que había antes.
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 17:33
Un ejemplo, el sueldo mínimo sigue siendo insuficiente, pero si hace un par de años era de 200.000 bolívares, hoy es de 500.000. Poco a poco, no se puede solucionar un problema de un sólo golpe.
Muchas de las medidas que se toman son privisionales, mientras se busca algo mejor. Eso no es algo que se deba mirar como estancamiento sino como necesidad inmediata de cambio y muestras de avance, transición a una etapa estable mejor. Por poner algunos ejemplos cito las misiones educativas Robinson o el Mercal, ¿que les parece poco? Bueno, menos es nada y por algo hay que empezar, la base ya la tenemos, a partir de ahora debemos exigir mejora y avance.

A lo que hablan de inseguridad, debo darles la razón, la inseguridad ha subido considerablemente en las grandes capitales mundiales. De este modo se ha perdido la cuenta del ascenso criminalístico en Madrid, Barcelona, Francia, Londres, Nueva York, Bogotá, Río de Janeiro y un largo etcétera.
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 17:40
El tema del aumento de la violencia comparado con el resto de grandes capitales no lo comento para que nos conformemos con un mal común, sino para que seamos sinceros y no achaquemos otro problema más que viene aumentando décadas atrás al presidente. EXIJÁMOSLE un cambio. Estoy seguro de que debe llegar y se debe combatir cada vez con más eficacia. ël ya habló de remodelar la Policía Metropolitana o de sustituírla por un nuevo cuerpo policial, ahí deben aplicarse: con programas estables y muestras de cambio eficaces para conseguir unas metas marcadas.

En cuanto al tema de la corrupción dentro del propio MVR y en el Gobierno, eso es algo más que evidente y que muchas veces interfiere en el avance de la Nación. Chávez lo sabe y desde hace tiempo se toman medidas y se deponen cargos en muchos estados. Como en cualquier país, hay ocorruptos dentro de los partidos y del Gobierno pero también se toman medidas.

Sin más que añadir, gracias por su visita y reciban un cordial saludo.
Publicado por justicia popular
jueves, 11 de enero de 2007 | 19:49
en verdad me sorprende la capacidad que tienen algunos de justificar lo injustificable, digame usted, si chavez no le levantó la mano para su reeleccion al incapáz del alcalde freddy bernal. ahora, lo curioso es la habilidad que tiene el sr. presidente para evadir responsabilidades al decir y culpar que si tienen sueldos altos, que caracas esta abandonada y cosas por el estilo. acaso el no lo puso ahí o seguiran hechandole la culpa a otros de lo que pasa. ?
eso es intolerable, muy bien podría decirse que el propio pueblo venezolano es el culpable de que gobernaran los adecos y copellanos durante cuarenta años; puesto que el mismo los eligieron. y de ser utópico el pueblo sería el culpable de todos sus males. y eso solo para ponerles un ejemplo de la habilidad que tienen muchos gobernantes para manipular a su antojo a las masa que son lo pueblos.solo para mensionar un solo ejemplo de los muchos funcionarios públicos que han hecho lo mismo y que lo seguiran haciendo.
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 20:12
Bueno, no veo argumento fundamentado por su parte, son las mismas afirmaciones que hacen los opositores y que van de boca en boca entre ellos sin demostrarnada, compañero.

De todos modos, en cuanto a ciertos políticos del gobierno, como dije anteriormente: "de todo hay en la Viña del Señor".

Saludos.
Publicado por justicia popular
jueves, 11 de enero de 2007 | 20:20
y con respecto a lo de los sueldos solo se debe comparar el termino del gobierno de caldera en el noventa y ocho. con un barril de petroleo a ocho dolares, con una taza cambiaria de seiscientos cincuenta y dos bolivares por dolar; que un carro familiar modelo corsa año noventa y siete costaba cuatro millones ochocientos mil bolivares y que un apartamento se compraba con veinticinco millones.y se hacía mercado con cien mil. y que de paso fue el ultimo gobierno de la cuarta república, "la cuarta mala y grotesca fabricante de pobreza".
ahora en el dos mil seis por que no se como quedaran los costos a inicios del año dos mil siete, tenemos el mismo carro a veinte millones de bolivares, el apartamento en casi los ciento veinte millones, el dolar esta regulado desde hace tiempo en dos mil ciento cincuenta,los costos se cuatriplicaron y el sueldo que? lo invito a que se venga a venezuela y viva con sueldo minimo a ver como le va.
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 20:41
Ya dije, no sé si me leyó bien o si compendrió lo que leía, que pienso que sigue siendo insuficiente el sueldo mínimo, no hace falta calcular tanto para llegar a esa conclusión. pero, dije que por algo se empieza, todo de golpe es imposible, por muy buen gobernante que se quiera ser, es algo económicamente imposible de un sólo golpe subir los sueldos tan miserables desde décadas atrás a algo que sea equiparable al nivel de vida de ahora y digno.

Usted afirma que desde 1.997 hasta ahora los precios se han cuadruplicado, estoy seguro de que es así, no lo dudo, pero yo añadí que desde hace dos años hasta el día de hoy el sueldo mínimo ha pasado de ser de 200.000 bolívares a 500.000, más del doble.No es que sea suficiente, es un paso más hacia un sueldo digno, es lo que buscamos todos, ¿no?

En España cada vez es más un privilegio estudiar o recibir clases de baile o solfeo, por poner un ejemplo.Antes era gratis.Aquí el proceso es el inverso.Y se quejan ustedes de la nacionalización.
Publicado por ANA
jueves, 11 de enero de 2007 | 22:15
Pana en que planeta vives?? Chavez no tiene dos dias en el poder tiene 8 AÑOS....no me vengas con que en 8 AÑOS no se puede hacer nada!!!!!!!!!!!!

Si en ese tiempo no lo ha podido hacer es por que es un perfecto INEPTO.....

Cuanto tiempo necesita?? 30 años??? por favor.....
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 11 de enero de 2007 | 22:24
Señorita Ana, es usted tan sutil en sus palabras como manipuladora.
¿En qué momento dije yo que lleve poco tiempo y que por ello no hizo nada?

Me da pereza explicarle, así que lo intentaré hacer brevemente y luego puede hacer una lectura comprensiva del texto y los comentarios a ver si en esta ocasión alcanza a comprenderlo.

En pocas palabras dije que para el tiempo que lleva (algo más de 7 años) se ven resultados en muchos aspectos: mencioné las misiones y la nacionaliozación de recursos entre otras cosas.

POR FAVOR, NO SIGA EL MAL EJEMPLO DE SUS ÍDOLOS MANIPULADORES, NO TERGIVERSE MIS PALABRAS.

VIVO EN ESTE PLANETA Y SÉ EXPRESARME CORRECTAMENTE.

¿PODRÁ USTED COMPRENDERLO AHORA?
Publicado por JCOB
jueves, 11 de enero de 2007 | 23:15
No hay nada de malo con que el "estado" tome el control d estos sectores siempre y cuando se le saque mayor provecho a nivel nacional y su calidad y nivel de productividad no caiga dado que el usuario final pertenece al mismo pueblo. En lo que no se puede estar de acuerdo es que el control lo ejerza el "gobierno" como lamentablemente hemos estado acostumbrados a ver en los distintos entes nacionales. No se puede estar de acuerdo en un partido unico, ¿como puede Chavez hablar de inclusion si el mismo esta reduciendo los lineamientos de pensamiento del partido que lo llevo al gobierno y de los partidos que lo apoyaron a los lineamientos que el solo tiene es su cabeza? Exige un mundo multipolar pero no puede haber multipolaridad en Vzla?. Disculpen, no puedo entender como alguien que dice que ahora Venezuela es de todos ahora me dice que si no soy socialista soy apátrida y por lo tanto traidor. 26 millones piensan de 26 millones de maneras distintas
Publicado por Luifa
sábado, 13 de enero de 2007 | 16:01
Lo dije ya antes pero me gustaria meterme en esto. Ante todo si no saben hablar no hablen, eso dirigido a los mal educados, como bien dijo kike este es un lugar donde los que nos interesa opinar opinamos. A mi no me gusta para nada chavez y estoy lejos de ser un pro che, sin embargo me encanta hablar y aborresco a los que no pueden opinar con categoria o hablan sin saber. el problema claramente es que venezuela sufrio decadas de desastres politicos, un tipo como chavez uso eso y unifico en cierta medida al pais. Creo que lo ultimo que esta haciendo es excesivo. El estado controlo, no se apropia, si no pudo controlar y regular antes, que hace creer que lo va a hacer ahora... lo que queria chavez es tener el control de eso, siempre da mas guita si uno lo tiene. Pero se olvida que existen derechos. El es el encargado de que los empresarios no abusen de la gente, no de que el abuse de la gente, por que es dictatorial las medidas que esta tomando (ahora se tiro para atras con la empresa ita
Publicado por luifa
sábado, 13 de enero de 2007 | 16:05
italo argentina, del grupo techint, queria quedarsela, nuestro supuesto hermano sudamericano, alguien con quien no me identifico, no me considero un napoleon o un bolivar, ya que si leen historia hay cosas que hizo bolivar que son muy reprochables. Pero no voy a juzgar eso ahora. Creo que la expropiacion de bienes no es un metodo correcto de hacer las cosas. La regulacion lo eso.

Y hay una realidad, chavez con la cantidad de divisas que tiene por petroleo tendria que hacer de venezuela la perla sudamericana, y sin embargo la inseguridad que hay es tremenda, de hehco venezuela no tiene casi campesinos, el ultimo informe dio que tienen 10000 solamente, o sea es totalmente industrial, que pasa entonces....creo que chavez se dedica mas a hablar que a regular, y ahora en vez de regular se apropia..no estoy de acuerdo. Ojala argentina tuviese esas divisas en petroleo, seria otra cosa.. o los politocos se harian mas ricos, quien sabe. como dije antes esta es mi opinion y lo que veo. saludo
Publicado por luifa
sábado, 13 de enero de 2007 | 16:06
y como bien dijo kike, para el que hablo que tenia hambre, vi varios post tuyos, para tener hambre te conectas muy seguido
Publicado por Despistado
domingo, 14 de enero de 2007 | 9:33
Cuanta habladera de paja...

Los hechos son simples e innegables:
- Hugo Chávez fue electo con mayoría absoluta de 63% de los votos
- Hugo Chávez fue reelecto y reconfirmado en lo que constituye la 11a elección o consultación popular en 8 años
- El apoyo popular ha ido creciendo en esos ocho años

Todo lo demás que puedan decir no tiene ningún valor frente a eso; porque por más que les duela el soberano es el pueblo, y el decidió que el comandante se queda y que Venezuela debe ir rumbo al socialismo.
A la minoria disociada que no le guste, pues se lo calan, o se van; porque no podrán cambiar esa realidad.
Publicado por Despistado
martes, 16 de enero de 2007 | 18:26
hola.. como es posible que Venezuela cada dia este de mal en peor.... este teniente coronel es la peor pesadilla de Venezuela.. esta muy buena la foto donde sale con el ex rector de cne. naguara que buen premio..
Chavez no es eterno
VIVA MI VENEZUELA LIBRE Y SIN COMUNISTA TRANSNOCHADOS
Publicado por REVOLUCION_CHE
miércoles, 17 de enero de 2007 | 0:39
OK mi panita, que vive pero en tus sueños, mientras te tienes que seguir calando la voluntad popular, que para eso están las urnas. Y si no te gusta la voluntad de la mayoría, si te sientes un disociado, aún puedes tirar pa Miami, ATRÉVETE, hay sitio libre, PA´LANTE ES PA´LLÁ.

NAGUARA, CON OPOSICIÓN COMO USTEDES NO HAY NADA QUE TEMER.
Publicado por Silvia
martes, 13 de febrero de 2007 | 18:15
Respete Sr. Si usted cree que somos unos zombies que nos dejamos llevar por lo que dicen los medios de comunicacion esta muy equivocado. Al igual que Uds defiende la utopia, la mentira y la basura del comunismo, yo y la mayoria de los venezolanos, con ideales propios y no forjados por la TV, no lo apoyamos. El presidente fue reelecto y será reelecto en futuro por fraude, claro, es tan sabroso hablar desde España... por que no viene y disfruta las mieles del comunismo... No entiendo, mis amigos se han ido a vivir a España por que allá, si bien todo es muy dificil, existen esperanzas!! aqui ya no existe ni eso. La verdad que comentar sobre el proceso venezolano, cuando eres español, me parece muy cómodo, infantil e irrespetuoso.
Publicado por Silvia
martes, 13 de febrero de 2007 | 18:21
Ahora... si hablamos de la nacionalizacion... esas empresas en su mayoria eran de venezolanos normales, de cualquiera que te encuentras en la calle, por que ambas pusieron sus acciones en venta hace unos cuantos años y algunos compramos unas cuantas acciones, poquitiicas cada uno, asi ganabamos algo mensual por las acciones en la bolsa... además de esto, la estatizacion (no la nacionalizacion) no era necesaria en estos momentos, sobre todo por que con ese dinero se pudo haber ayudado a tanto pobre que existe en este pais, y que segun los ideales comunistas "se defiende". Si las empresas funcionaban bien asi como estaban, por que no invertir ese dinero en casas, escuelas, hospitales, para las barriadas venezolanas??? facil amigo, por que si tienen CANTV la transmision de la data en las elecciones electronicas es totalmente manipulable... no defiendas tanto a los pobres, que cada vez que los defienden como que mas se mueren de hambre...
Publicado por ANIBAL
miércoles, 14 de febrero de 2007 | 20:33
Hola amigos venezolanos y foraneos.La nacionalizacion de las empresas no busca ningun objetivo economico sino la politizacion de las instituciones privadas(unicas no tenidas de rojo)Tomar en serio una medida economica de un ser el cual su cargo gerencial mas alto fue el de administrador de la cantina de la academia militar (la hizo quebrar) y que no tiene la mas minima idea de lo que es ADMINISTRAR como lo es chavez es tipico de gentes que se aferran al culto a la personalidad,de resentidos y de las burguesias inoficiosas.
A.
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 15 de febrero de 2007 | 20:37
Bueno SILVIA, me pides que respete por medio de insultos, es típico de la oposición RESENTIDA venezolana que bien conozco. Hablan ustedes de que Chávez gana por fraude y ya pasaron con creces la ridiculez más extrema jamás vista. TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL INTERNACIONAL DEL PROCESO ELECTORAL DIERON POR VÁLIDOS LOS RESULTADOS, HASTA MANUEL ROSALES. Dejen de hacer el ridículo.

¿Nacionalizar CANTTV para manipular mejor? Jajaja, si es que hay que estar resentido para decir semejantes est...
¿No hace falta nacionalizar? Pues cuando CANTV sea del pueblo ya me dirás como mejora el servicio de tu línea de internet y teléfono.

AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO. PRECISAMENTE PARA ESO SE NACIONALIZA, PARA INVERTIR MÁS AÚN EN MISIONES Y OBRA SOCIAL (QUE YA EXISTEN).

Dejen TeleMiami y Telegringo, no son sus intereses. Defiendan su país, les necesita. Los Gringos a ustedes no les quieren.
SALUDOS.
Publicado por Carin
sábado, 17 de febrero de 2007 | 21:12
Hola! Soy venezolana, pero vivo en el extranjero y no por anti chavista. Me parece que una de las cosas mas importantes que ha logrado Chavez es comenzar a formar el concepto de patriotismo. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho, pero como no vivo en Venezuela entonces tambien debo pensar que la informacion que me llega ha sido manipulada. Lamento que el pais este dividido como esta, pero mas lamento a los Venezolanos en el extranjero que reniegan de su patria. Un presidente electo debe tener el apoyo de todas las personas que viven dentro y fuera del pais. No apoyo incondicional. Debe existir el dialogo y debe permitirsele a la oposicion expresar sus ideas tambien. Un pueblo inteligente trabaja con lo que hay para sacar adelante al pais. Nosotros como seres humanos pasamos. El pais queda, y queda para las generaciones futuras. Les puedo hacer una pregunta: cual es la ventaja que ustedes ven en que se nacionalicen estas empresas? No seria mejor crear competencia?
Publicado por REVOLUCION_CHE
jueves, 22 de febrero de 2007 | 17:40
Hola Carin,
antes que nada quiero decirte que nos enorgullese que visites nuestro humilde blog.
Quiero añadir también que estoy muy de acuerdo en gran parte de tu razonamiento lógico y tolerancia, es de admirar.

A continuación respondo a tu pregunta. Preguntas por las ventajss de nacionalizar ciertos recursos y empresas del pueblo. Pues bien, te diré la más importante y clara:

- En países en los que se han cometido grandes abusos por parte de paisanos ladrones que se enriquecieron con el patrimonio popular y por parte de otros países extranjeros que todos conocemos, es necesaria una NACIONALIZACIÓN de ese patrimonio para que realmente recaiga el beneficio en el pueblo: MEJOR SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO Y SERVICIOS ACEQUIBLES PARA TODOS.

SE ACABARÁN LOS ABUSOS y si no es así hay que reclamar con la Constitución y Ley en la mano. Contra una Gran empresa, país extranjero o multinacional eso es complicado.

Saludos.
Publicado por ANIBAL
domingo, 04 de marzo de 2007 | 14:25
Che, solo quiero preguntarte que si bien ahora el sueldo minimo es de 500000 Bs, cuanto ha subido la canasta basica???Por otro lado,Carlos Andres Perez o CAP fue el que NACIONALIZO los recursos petroleros,(CAP fue amiguisimo de Fidel)y su gobierno fue orientado hacia las ayudas sociales(la beca alimentaria, Fundacion del estado para las orquestas nacionales juveniles e infantiles de Vzla,fundacion de escuelas gratuitas de gran infraestructura etc...)Los recursos en Venezules(TODOS)Ya estaban nacionalizados a la llegada de chavez,el lo que esta haciendo es ETATIZARLOS,para que???para tener el poder y la influencia sobre todas las instituciones.Nacionalizar NO es lo mismo que estatizar colega!
Publicado por REVOLUCION_CHE
lunes, 05 de marzo de 2007 | 17:09
Carlos Andrés Pérez fue un falso profeta, un traidor de la patria odiado por la inmensa mayoría del pueblo venezolano que recibió su brutal imposición presiva y represiva a través de las fuerzas armadas como nunca. Tanto es así que huyó a Nueva York a refugiarse entre sus colegas norteamericanos, allí se pudre hoy en día. Un traidor de la patria es lo que fue.

¿PDVSA la nacionalizó Carlos A.? Vamos hombre, no me jodas, la principal petrolera venezolana la nacionalizó tu odiado Chávez, ¿o quieres cambiar la historia a estas alturas?

Por otro lado, claro que un gobierno que mire por los derechos e intereses de su pueblo debe influir en las empresas y nacionalizarlas, para que no se cometan atropeyos por parte de las mismas. El patrimonio del pueblo que le hace rico y es básico debe ser ADMINISTRADO POR EL GOBIERNO CON GARANTÍAS Y POSIBILIDADES DE RECURSO. ESO ES NACIONALIZAR, DEFENDER EL PATRIMONIO DEL PUEBLO Y ADMINISTRARLO PARA EL PUEBLO, NO DEBE ESTAR EN MANOS DE 4 PECES GORDOS
Publicado por ANIBAL
lunes, 05 de marzo de 2007 | 18:05
El unico que esta cambiando la historia eres tu che!CAP NACIONALIZO CON LA LEY DE HIDROCARBUROS LAS EMPRESAS BASICAS, CHAVEZ las esta estatizando(que no es lo mismo)PDVSA,CANTV,EDC son empresas venezolanas desde hace 20 agnos, LEE!!!y CAP esta viviendo en SUIZA(GINEBRA)no en N.Y.LEE!!!CAP robo que jode pero no clausuro televisoras y no se metio nunca con la soberania de sus vecinos,ni compro conciencias ni favores.Enterate que tu adorado fidel era tan pana de CAP que estuvo en la innauguracion de su segundo periodo en primera fila y ademas cuando tu mesias chavez dio su golpe(fallido y que asesino a muchisima gente)el primero que salio a decir que ese golpe habia sido un golpe brutal,orquestado por la CIA fue tu salvador Fidelito!!!un consejo de panita y todo:LEE LEE LEE!!!Antes de hablar de la historia de MI pais,tienes que leer porque esa historia yo la vivi en primera fila y tu no me vas a decir que es lo que yo vivi.Saludos
Publicado por ANIBAL
lunes, 05 de marzo de 2007 | 21:06
Ah por cierto, si comparas al Chavez del 4 de Febrero del 92 al de ahora, veras muy bien quien es el pez gordo.vayalo!!!
Publicado por Bolivariano
viernes, 06 de abril de 2007 | 6:43
Saludos desde México

La verdad es que yo admiro al señor Chávez y sus medidas para mantener a tope a especuladores, extranjeros (sobre todo gringos).

Creo que en mi país necesitamos un líder similar que ponga fin a la "dictadura de la derecha" y acabe con la oligarquía que nos gobierna.

Solamente así podremos salir de un país que solamente sirve a la gente rica y porsupuesto a nuestros vecinos del norte.

Esperemos que esto no sea una utopía y pronto veamos a México en el ALBA y a Hugo visitando nuestro país.
Publicado por REVOLUCION_CHE
viernes, 06 de abril de 2007 | 18:49
En México hay evidencias de grandes fraudes electorales pero confiamos en que pronto llegará el mismo proceso bolivariano que ya ha alcanzado otros países latinoamericanos.

Saludos y bienvenido al blog, compañero mexicano.
Publicado por vvv
viernes, 11 de mayo de 2007 | 11:17
sin animos de ofender,me parece que te lavaron el cerebro con basura marxista comunista,posees doble discurso al decir que informas independientemente y que eres imparcial,cuando no informas de la miseria reinante en cuba,de los 50 años de dictadura en la isla,del clientilismo y partidismo,del golpismo al que chavez fue fiel en su momento y del que no se puede liberar,aunque ustedes lo tapen diciendo que rctv es golpista,no dices que en venezuela hay mas muertos que en irak,solo muestras logros como si hubiera que agradecerle a chavez que haga su trabajo,mas bien me parece que eres partidario de una politica paternalista.dime si te gustaria que zapatero pernoctara en el poder hasta que se muera solo porque saco a las tropas de irak$????
Publicado por VIVA LA REVOLUCION
viernes, 01 de junio de 2007 | 3:21
Mis respetos al comandante Hugo Chavéz, desde Perú lo admiramos y lo apoyamos,como ya es sabido que tanto los grupos de poder económico y político de los EE UU con sus aliados latinoamericanos vienen satanisando constantemente las acertadas desiciones del comandante Hugo Chavez; en sí la prensa que aqui llamamos criolla (al servicio de grupos de poder)ipnotizan a la vente del pueblo con sendas mentiras que ya nadie les cree. Todos esos grupos han estado balbuseando en coro LIBERTAD! pero el grueso del pueblo simplemente no les cree por más escandaletes que protagonicen en las calles. Queremos en latinoamérica prensa para el pueblo y por el pueblo y no al pueblo para Busch y grupos de poder.
ADELANTE HUGO CHAVEZ, POR LA SENDA BOLIVARIANA

en Perú elevamos la voz de la verdadera libertad de estos yugos de domesticación que han venido haciendolo mas de 500 años.
Publicado por Despistado
sábado, 09 de junio de 2007 | 22:28
Rebotado felicitaciones me parece excelente su pagina y a mi compatriota que se esta quejando, que salga y trabaje y se gane el sustento con su propio sudor y este esperando que otras personas lo mantenganVacilando
Publicado por Despistado
viernes, 23 de noviembre de 2007 | 23:59
Solo quiero decir que Chavez ha sido una verdadera desgracia para nuestro pais...Me duele ver como ese senor lo ha vuelto nada, la pobreza y la inseguridad estan peor que nunca.... ahh y se me olvidaba comentar en la gente que esta con Chavez, que son unos monos y que son y que siempre seran gente sin educacion y sin clase..y para los pobres, siempre seran pobres por la mentalidad que tienen de querer conseguir todo regalo y nada trabajado....
Publicado por Vianney
martes, 05 de agosto de 2008 | 23:52
Pues si es bien lamentable como la gente se ciega y sigue las ideas de una sola persona sin evaluar otras alternativas.. bueno cosas de cada quien! ahora mi pregunta es ¿Porqué tratar de implemetar un regimen que ha caido una y otra vez como es el "socialismo"? Ejemplos claro de estos son Rusia y recientemente China quienes comprendieron que ese no es el camino para el desarrollo de una nación y es que el nivel de corrupcion, robos es impresionante el nuestro país empezando por los llamados "socialistas" quienes se han convertido en los nuevos ricos del país a cuestas del sufrimiento de la poblacion.. Para mi el capitalismo con responsabilidad social es el camino a seguir!